27 marzo, 2024

Denuncian que hay municipios misioneros que pagan aguinaldos de $2500

Spread the love

Empleados estatales de Misiones esperan respuestas del Gobierno provincial para discutir cuestiones salariales. Señalan que la Canasta Básica ronda los $123 mil y los salarios apenas llegan a 48 y 58 mil pesos.

En el marco de una presentación realizada al Gobierno provincial para solicitarle una fecha para reunirse a discutir la situación salarial, Norberto Godoy, secretario de ATE, comentó al canal 8 los pormenores de los salarios de los estatales misioneros.

En números, Godoy explicó que la Canasta Básica Alimentaria actual ronda los 123 mil pesos, mientras los empleados estatales tienen salarios que varían entre los 48 y 58 mil pesos. “Los municipales la mayoría cobra menos de 48 mil pesos, es un problema de todos los municipios”, denunció el sindicalista señalando que la excusa de los intendentes es la autonomía para resolver las cuestiones salariales. “Los intendentes dicen que no les alcanza, algunos superan los 48 mil pesos, otros no”, se retractó.

En ese sentido, desde ATE manifestaron que algunos municipios del interior de Misiones tienen gente contratada y otras trabajando “ad honorem”, con planes y con muy pocos trabajadores de planta con salarios que no llegan a los 25 mil pesos. “Hay municipios que le dan aguinaldo de 2500 pesos y le dan plata en negro para llegar a 8 mil pesos”, denunció Godoy.

Sobre los pedidos de mejoras salariales al Gobierno provincial, Godoy insistió en que van a sostener un pedido de aumento que lleve los salarios a 120 mil pesos, aunque son conscientes de que no conseguirán el 100%.

Total Page Visits: 237 - Today Page Visits: 1