28 marzo, 2024

Advierten que la acción temeraria de conductores de vehículos está penada y se puede pedir la suspensión de la licencia

Spread the love

El titular del comité consultivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, habló sobre la difusión de un video de un motociclista conduciendo su moto acostado sobre la misma en la ruta nacional 14 “haciendo el Superman”, realizando los cambios con las manos. “Hay que punir la responsabilidad de estas personas por la acción temeraria que llevan a cabo”, dijo.

Agregó que “manejar de esa formar la moto hace que el rodado tenga poca estabilidad y es alta la probabilidad de tener un siniestro vial en solitario o con otro vehículo. Cuando hay un accidente deben ir ambulancias, policías, bomberos, es todo un sistema el que se activa”.

Luego, confirmó que “nosotros individualizamos y comunicamos al juzgado de turno para que actúen. Vamos a pedir la suspensión de la licencia, hablamos ya con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Por otra parte, destacó que dentro de la provincia se realizan varios controles de alcoholemia. En ese sentido, resaltó que en todo el país avanza el pedido del Alcohol Cero. “En Caba según el grado de alcohol en sangre suspenden las licencias y multan. Me parece bien eso, una persona que ha consumidos estas bebidas no debe sentarse al volante”, manifestó.

“Un 90% de causal de los siniestros viales es por causa humana, por alcohol, exceso de velocidad, descuido tecnológico e imprudencia. Hay más accidentes por derrape de motos y despiste de autos en solitario. Registramos varios accidentes frontales por adelantamiento indebidos”, detallo.

Sobre la cantidad de fallecidos en siniestros viales en Misiones, afirmó que en el 2021 se confirmaron 216 muertes, una cifra que demuestra que el índice está bajando “pero no al ritmo que nos gustaría. Sucede que crece la cantidad de vehículos que circulan en la misma infraestructura”.

Por último, enfatizó que “donde se instalaron dispositivos electrónicos de velocidades bajo tremendamente el índice de accidentes y entonces se van a multiplicar estos medidores, porque la gente es hija del rigor, respetan cuando uno lo controla”.  

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1