29 marzo, 2024

El jefe de gabinete Juan Manzur llegaría este lunes a Misiones

Spread the love

El funcionario nacional arribaría a Posadas para desarrollar una amplia agenda de la cual todavía no se conocen detalles. Manzur dijo este jueves que, en vísperas de un vencimiento del FMI, “hay vocación de pagar”.

El ex gobernador de Tucumán y actual jefe de gabinete de la Nación, el médico Juan Manzur, desembarcaría este lunes a la provincia de Misiones, como parte de una visita oficial. Será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con quien llevará adelante diversas actividades, aún no confirmadas.

Manzur, quien ocupó el cargo de ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Cristina desde 2009, mantiene una fluida comunicación con el titular del Poder Ejecutivo misionero, desde que asumió como jefe de ministros.

Es Manzur un interlocutor permanente de los pedidos y gestiones que encara Herrera Ahuad, cada vez que asiste a Casa Rosada, sobre todo durante este verano, cuando se conoció el rechazo de los diputados de Juntos por el Cambio, del proyecto de ley de presupuesto 2022.

Además, Manzur conoce las históricas postergaciones que sufren las provincias del Norte Grande, dado que se desempeñó como gobernador de Tucumán. En ese sentido, Misiones, como miembro de esa liga de mandatarios, lidera el reclamo por mayores subsidios al transporte, que se equiparen con las cifras que recibe AMBA. En el mismo tono, tarifa energética diferencial, además de cuestiones puntuales como la operatividad del puerto de Posadas y varios pedidos que estaban contemplados en el Presupuesto 2022 y que la provincia gestionó como extensión del ejercicio financiero vigente.

Vocación de pago

Manzur llegará a la tierra colorada en momentos donde el tema central para el gobierno de Alberto Fernández, es el vencimiento de 731 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

Este jueves, durante un acto en la ciudad bonaerense de Escobar, Manzur reiteró que “hay una decisión política y vocación de pagar”. Dijo que en el gobierno “no estamos para pelearnos con nadie sino para darle respuestas a las demandas de la gente, con el desafío de que cada argentino tenga trabajo”.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 2