27 marzo, 2024

La sensación térmica en Posadas rondó los 45°C y la alerta roja sigue vigente

Spread the love

Depende del punto de medición la térmica podía variar desde los 43°C en la zona del aeropuerto, hasta los 45,6°C en la zona urbana. Hasta aquí, es el día más caluroso del año.

El calor no da tregua en Misiones, y particularmente en Posadas se hizo sentir con temperaturas de entre 38°C y 40°C, con una sensación térmica que rondó los 45°C, según información de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad).

Promediando la tarde, la temperatura en la estación Itaembé Miní de la Opad marcaba que la temperatura era de 40,3°C, con una sensación térmica de 44,9°C a las 16.30. Un rato antes, a las 15.55, la sensación térmica había llegado a los 45,6°C en el mismo punto de medición.

El titular de la Opad, Favio Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que, con estas condiciones, el día de hoy se convierte en el más caluros en lo que va del año. 

Ya esta mañana el Servicio Meterológico Nacional había anunciado una alerta roja por altas temperaturas para Misiones, Corrientes y Formosa. 

El organismo había indicado que las marcas térmicas máximas pronosticadas para hoy iban de los 35 °C a los 40 °C, loq ue provocó la emisión de un alerta roja para Formosa, Misiones y Corrientes, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la advertencia emitida por el organismo, Misiones y el este de Formosa y de Corrientes registraban temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Esta advertencia se aplica para la capital formoseña y las localidades de Pilcomayo, Pirané, Pilagás y Laishí, todas en la misma provincia; para los departamentos correntinos de Ituzaingó y San Miguel, y toda la provincia de Misiones menos el extremo norte.

Esta advertencia del SMN establece que las temperaturas “pueden ser peligrosas” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”, especialmente para los grupos de riesgo.

Las máximas estimadas para hoy en las provincias de la región son de 40°C para Misiones y Formosa y 35°C para Chacho y Corrientes.

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 1