26 marzo, 2024

Enfoque de EEUU y la OTAN está abiertamente dirigido contra Rusia y China, afirma Lavrov

Spread the love

Moscú, 14 ene (SANA) El canciller ruso Sergei Lavrov, dijo hoy que su país está listo para cualquier evolución de los acontecimientos y está a la espera de una respuesta escrita por parte de Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las garantías de seguridad.

En una conferencia de prensa en Moscú sobre los resultados del trabajo de la diplomacia rusa durante 2021, Lavrov consideró que el enfoque de Estados Unidos y la OTAN está abiertamente dirigido contra Rusia y China, y denunció que ellos no cesan sus intentos de incorporar otros países a la alianza, como Ucrania.

Aclaró que Moscú presentó a Washington y a los miembros de la OTAN un paquete escrito de garantías de seguridad para evitar cualquier futura expansión de la OTAN hacia el este y el despliegue de sistemas de misiles cerca de las fronteras rusas.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que las relaciones con Occidente están empeorando y Rusia espera una respuesta detallada por escrito de los países occidentales a sus propuestas sobre garantías de seguridad porque los socios occidentales han violado previamente sus promesas verbales.

“El surgimiento de esta alianza en las fronteras rusas es inaceptable y es una verdadera línea roja, incluso si Ucrania no se une a la OTAN, sería también línea roja la aparición de misiles y bases militares estadounidenses en el Mar de Azov”, subrayó.

Total Page Visits: 187 - Today Page Visits: 1