28 marzo, 2024

Mercado Central: comerciantes paraguayos compran frutas y verduras a granel

Spread the love

Jorge Brignole, presidente del Mercado Central comentó que, sumado a eso, ciertos productos frutihortícolas escasean por las fiestas de fin de año y por la sequía que afectó a la provincia.

 La sequía que afectó a gran parte del país, sumado a las fiestas de fin de año que obligaron a suspender el trabajo de proveedores del Mercado Central, más los compradores del Paraguay, generaron escasez de ciertos productos frutihortícolas.

Así lo manifestó Jorge Brignole, presidente del Mercado Central, en diálogo con MisionesCuatro, “el tema de los compradores paraguayos es que no habían, no estaban hasta hace dos meses atrás”.

Según manifestaciones del funcionario, los comerciantes paraguayos compran frutas y verduras a granel y en muchas cajas. “Producen un desfasaje en el consumo de mercadería. Muchos productos llegan y ya están comprados por los paraguayos”, agregó Brignole.

Al parecer, los comerciantes de Paraguay acuerdan días y horarios con las autoridades de Migraciones de su país, generalmente durante la siesta y tarde, para que los productos no se echen a perder mientras hacen las filas en el puente internacional.

Condiciones laborales

Consultado sobre las condiciones de los trabajadores del Mercado Central, Brignole manifestó que la pandemia generó grave consecuencias y pese a ello cumplieron con los salarios, aunque señaló que hubo operadores que despidieron a empleados.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1