8 diciembre, 2022

La sequía complica la producción misionera

Spread the love

Misiones atraviesa una situación extrema en cuanto a las condiciones climáticas. Las altas temperaturas y la falta de lluvias perjudican a la producción de chacras misioneras.

En diálogo con el presidente de la Feria Franca de Eldorado, Mario Engel, manifestó que la cosecha se ve altamente afectada y la situación seguiría agravándose “Todavía estamos abasteciendo la feria pero estimamos que dentro de un mes se nos va a complicar bastante” indicó.

La Feria Franca de Eldorado cuenta con 48 productores y el fuerte es la producción hortícola. Engel advirtió que hay feriantes que acercan sus productos cada 15 días “Los productores estamos acostumbrados a perder todo y volver a empezar. Por ejemplo, una lechuga lleva un mes de crecimiento, no es algo que se recupera en una semana” sostuvo Engel.

La emergencia hídrica es otra problemática que complica a los productores “Pedimos acompañamiento a las autoridades, con tanques alternativos para el abastecimiento de agua porque estamos en emergencia hídrica” detalló el presidente de la Feria.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1