28 marzo, 2024

Bono de fin de año que se paga en verano de $104.000: a quiénes corresponde

Spread the love

El salario inicial del sector llegará a partir del próximo 1° de enero a los 153 mil pesos. El “súper bono” lo cobrarán en los meses de febrero y marzo.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, más conocidos como Aceiteros, cerró su paritaria con un acuerdo que, como de costumbre deja al resto de los sectores económicos boquiabiertos.

Es que los trabajadores conducidos por Daniel Yofra comenzarán a cobrar a partir del próximo 1° de enero un salario básico inicial de 153 mil pesos.

La letra chica del acuerdo firmado estipula que durante enero, febrero y marzo de 2022 el salario inicial de los Aceiteros será de 140 mil pesos al que se sumarán 13 mil pesos no remunerativos que se incorporarán al remunerativo a partir de de abril de 2022.

A esta suba salarial se le agrega además un bono no remunerativo de 104.214 pesos que será liquidado en los meses de febrero y marzo de 2022.

El acuerdo alcanzado días atrás tendrá vigencia hasta agosto de 2022, momento en el que el gremio y las cámaras del sector (CIARA, CIAVEC y CARBIO) volverán a sentarse a la mesa de negociación para evaluar la evolución de la inflación y su impacto en los salarios.

Sobre el bono récord desde Aceiteros aseguraron que “se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010 y que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputamos como participación en las ganancias” del sector.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1