7 julio, 2022

Estaciones de servicio amenazaron con hacer paro durante las fiestas

Spread the love

Lo informó la Cámara Expendedores Unidos, quienes nuclean cerca del 98% de las estaciones de la Argentina. Las actividades se verían frenadas durante la semana de las Fiestas.

Propietarios de estaciones de servicios amenazan con ir a un paro durante las Fiestas de fin de año, ya que aseguran que no participaron de las negociaciones paritarias donde se otorgó un “aumento exorbitante” a su personal.

El acuerdo paritario fue consensuado entre la parte sindical (los gremios SOESGyPE y FOESGRA) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), a la que consideran sin representación suficiente.

Del acuerdo no participaron las demás entidades representativas del sector como la Federación de Empresarios Combustibles de la República Argentina (Fecra), la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Asociación Estaciones de Servicio (AES), Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CeGNC) y Asociación de Operadores de YPF (AOYPF).

Se concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación, en un contexto de precios de combustibles congelados desde hace más de 6 meses, y que se mantendrán congelados por varios meses de 2022″, señalaron desde la Cámara mediante un comunicado.

Y añadieron: “Esto implica lisa y llanamente un quebranto para las estaciones de servicios que verán peligrar su giro comercial, afectando seriamente las fuentes de trabajo que, con mucho esfuerzo, fueron mantenidas sin despidos a pesar de la reducción en las ventas, producto del aislamiento obligatorio por el Covid-19″.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1