5 octubre, 2022

Tras la habilitación del cruce por el puente San Roque González, Paraguay quiere la reapertura de otros pasos fronterizos

Spread the love

El encargado de Negocios del Paraguay en la Argentina, Juan Ramón Cano, participó en la mañana de este jueves de la Jornada de trabajo del Comité de Integración Posadas – Encarnación que se realizó en la Sala de Prosa del Parque del Conocimiento. “Es un hecho histórico, evidentemente en el contexto mundial en el cual estamos lamentablemente. Para tratar los temas más importantes para ambas ciudades y tendría que ser una onda expansiva que se replique en toda la Argentina y el Paraguay con todos los otros comités de integraciones que tenemos y son siete”, afirmó.

Sostuvo que la temática a abordar es amplia pero lo principal es la apertura de otros pasos fronterizos, además del de Posadas – Encarnación. “Lo más acuciante es el tema transporte, infraestructura, seguridad sanitaria y a colación vendrán los temas comerciales, de navegabilidad. Los puntos prioritarios son cuatro o cinco”, apuntó Cano.

El funcionario paraguayo indicó, además, que en cuanto a la cuestión comercial “estamos saliendo de a poco”. “En comparación al año pasado el repunte es más que significativo”, observó.

En tal sentido, remarcó que se está normalizando entre un 50 – 60 por ciento. “Siempre respetando las medidas sanitarias de uno y otro lado. Para prever un agravamiento de cualquier índole y que pueda involucionar la medida adoptada”, enfatizó Cano.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1