5 octubre, 2022

En octubre de este año se registró un récord en el volumen de venta de combustible en Misiones

Spread the love

Tras el aumento en la venta de combustible en Misiones, Alejandro Pegoraro, director de Politikon Chaco, detalló que el récord superó los 41 mil metros cúbicos de combustible en el último mes, alcanzando el valor más alto de los últimos 3 años. Y aseguró que, de acuerdo a sus informes, en octubre de este año se registró un crecimiento del 6 % en comparación a septiembre.

Alejandro Pegoraro – Open 

Pegoraro indicó que en comparación al 2020, las ventas en la provincia crecieron un 30 por cierto; si bien refiere a un aumento por debajo de lo nacional, implicó la aceleración respecto al mes de septiembre, donde el crecimiento fue menor.

“Se recuperó la velocidad de crecimiento”, aseguró Pegoraro. “Ahora el panorama se vuelve más positivo para el sector”, agregó Alejandro Pegoraro.

Al comparar los datos entre los meses de octubre y septiembre del mismo año, la provincia mostró una mejora de 6 por ciento, lo que permitió superar esa “caída” que se registró en el mes de septiembre, sostuvo el consultor económico.

Además, explicó que la venta del combustible en Misiones, se relaciona con el movimiento de la actividad económica, porque que el aumento de la movilidad «implica mayor velocidad en el ritmo de la actividad económica».

Y destacó la importancia de la apertura de los pasos fronterizos que permitieron el aumento de la venta de combustible a los extranjeros que se acercan a las estaciones de servicios de la región misionera. venta de combustible en Misiones

Por otro lado, recordó que en octubre no hubo escasez tal como se suponía que sucedería tras la reapertura de las fronteras.

Anticipó que posiblemente con los datos de noviembre, se observe un nuevo récord de ventas, precisamente por la situación particular en Misiones debido a la apertura del paso fronterizo, y a la visita de los extranjeros que, ante un precio conveniente, comercian en Argentina.

Recalcó que “debemos tener más prudencia” porque seguramente el crecimiento será importante, pero que se explica por este factor externo, en relación con la venta de combustible a los extranjeros. Independientemente de esto, en octubre creció de manera importante, por lo tanto, para el sector resulta importante debido al aumento de ventas el sector se beneficiará.

En lo que se refiere al próximo año, anticipó que las ventas podrían ser mayores debido a los extranjeros que se abastecen en Argentina, con lo cual se mantendría “el piso de ventas”. venta de combustible en Misiones

En el tercer trimestre, que inició con el mes de octubre, la actividad creció nuevamente, sostuvo Pegoraro porque «la situación se mantendrá por lo menos durante el primer trimestre del 2022», e indicó que «si eso sucede», se espera que las ventas de combustible acompañen el movimiento económico.

También explicó que, entre enero y febrero, aumenta el volumen del gasoil debido a las actividades relacionadas con la agricultura y la cosecha; y el volumen total de ventas de combustible incrementará mes a mes por el movimiento propio de la actividad económica dentro de la provincia.

El hecho de proyectar un crecimiento mensual “leve” pero «sostenido» cobra importancia, porque se asegura un piso mínimo de consumo que se encuentra en niveles “récord”, a su vez esta superación, impactará en el sector comercial del combustible que influenciará directamente en la economía misionera, sostuvo Pegoraro.

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1