5 octubre, 2022

Notable presencia de cazadores furtivos entre parque Cruce Caballero y Piñalito

Spread the love

Destruyeron más de cuatro campamentos de cazadores furtivos, siendo preocupante el ingreso desde Brasil.

Durante cuatro días de despliegue, realizado por el Grupo de Operaciones de la Selva, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, quedó en evidencia el avance de cazadores furtivos en espacios protegidos, como el parque provincial Cruce Caballero y Piñalito, en San Pedro. En ese radio de recorrido, destruyeron más de cuatro campamentos de cazadores furtivos, siendo preocupante el ingreso desde Brasil.

Los trabajos realizados tienen que ver con las contantes tareas a fin de preservar los recursos de la fauna misionera, más aún, teniendo en cuenta que las zonas de frontera se tornan vulnerables por el ingreso de cazadores furtivos provenientes de Brasil, tal como los campamentos destruidos en la zona de la empresa Forestal Belga, zona de amortiguación con el parque Piñalito y al ser una zona que llega hasta el rio Pepirí Guazú, es común el ingreso de cazadores brasileños.

Si bien, en esta oportunidad, a diferencia de operativos anteriores, no lograron encontrarse con cazadores, sí con evidencias de la constante presencia de estos en el territorio misionero. Se encontraron cuatro campamentos activos, lograron relevar troperas, trillos y lugares, utilizadas por los cazadores y pescadores furtivos provenientes de Brasil. 

En cuanto en la zona del Parque Cruce Caballero, realizaron un amplio rastrillaje en zonas de la reserva privada Valle de la Alegría, integrada recientemente a las áreas protegidas de la provincia, permitiendo así el trabajo de control y fiscalización por parte del cuerpo de guardaparques, que  continuaron con el rastrillaje siguiendo, parte del cauce del arroyo 25 y arroyo Alegría, siendo esta tarea de suma importancia porque además, permitió realizar un relevamiento sobre la fauna existente en las áreas mencionadas.

El operativo estuvo integrado por diez guardaparques y tres guardabosques.

Notable presencia de cazadores furtivos entre parque Cruce Caballero y Piñalito
Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1