19 abril, 2024

Eldorado rindió homenaje al prócer misionero Andrés Guacurarí

Spread the love

Este martes 30 de noviembre, se llevó adelante el acto en conmemoración al 243° Aniversario del Nacimiento del Prócer Misionero y Héroe Nacional Andrés Guacurarí y Artigas y Día de la Bandera de la Provincia de Misiones.

El punto de encuentro fue la Plaza Andrés Guacurarí, ubicada en el barrio homónimo kilómetro 9, y contó con la presencia del intendente Fabio Martínez, integrantes del Gabinete Municipal, diputados provinciales, docentes, alumnos, fuerzas de seguridad, personal de salud y vecinos de Eldorado.

En declaraciones el intendente Fabio Martínez recalcó la importancia de volver a las raíces y fortalecer la esencia misionera  “Andrés Guacurarí sigue presente en cada uno de los misioneros. Al recordar nuestros cimientos, podemos escribir cada día nuestra historia, sin olvidar lo que se padeció para la construir la provincia de Misiones. El Gobierno provincial acentúa las bases de ese misionerismo que es ejemplo para todo el país”

Además, el jefe comunal destacó la participación de los niños y adolescentes, que deleitaron a los presentes con la narración de la historia de Andrés Guacurarí a través del baile.

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1