2 octubre, 2022

Este domingo con el tradicional encendido del arbolito, comienza la 13º edición de la Fiesta de la Navidad en Capioví

Spread the love

El director de Turismo de Capioví Ricardo Baigual invitó a la población a la celebración de la 13º edición de Navidad en Capioví que comenzará este domingo con el tradicional encendido del arbolito. “Este evento marcó un antes y un después para la localidad. La Navidad en Capioví se posicionó como fiesta con el correr del tiempo”, señaló.

La idea comenzó con una intención por parte de la catequesis juvenil de adornar en la Parroquia San Luis Gonzaga, recordó Baigual y luego la Fiesta se extendió a toda la localidad y llegó a ser un evento concurrido por misioneros de toda la provincia.
“Es una de las iglesias más imponentes que se encuentran en el trayecto de la Ruta Nacional Nº 12” indicó , lo que la convierte en una de las imágenes más conocidas de este municipio.

La propuesta se transformó con el tiempo y se volvió un trabajo artístico comunitario y un atractivo turístico, indicó el director de Turismo. “La gente participa desde el reciclado de las botellas hasta la transformación en adornos navideños, esto cuenta con el apoyo del municipio y del Gobierno de la provincia”, agregó Baigual.

Durante todo el año se realiza el acopio de botellas gracias a la colaboración de los ciudadanos quienes depositan los recipientes en los diversos basureros especialmente adaptados que se hallan en las plazas.

Esas botellas se trasladan a un taller conocido como El taller de la Navidad, donde se transforman en obras de arte gracias a la labor realizada por las dos diseñadoras y el personal abocado a la tarea, entre los que se encuentran herreros, soldadores, electricistas y pintores.
Durante el 2020 no realizaron espectáculos artísticos que acompañen a la decoración, por lo que se invita a los misioneros a asistir a esta nueva edición que comienza el 28 de noviembre, por ser el primer domingo de Adviento, a las 20:45 en la Plaza de los Pioneros.
Además, señaló que la celebración continuará todos los viernes, sábados y domingos de diciembre en la parroquia y en la plaza con espectáculos, ferias artesanales y gastronómicas. Y el evento finalizará el 2 de enero pero los adornos quedarán expuestos durante el resto del mes para que los turistas puedan disfrutar de la postal navideña.
“Además podrán seguir disfrutando del Salto Capioví, el Museo de la Inmigración Alemana, el Observatorio Astronómico y las chacras de agroturismo”, recordó Baigual.

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1