29 marzo, 2024

Covid: advierten que hay personas que no completan el esquema de vacunación “porque le perdieron el miedo al virus” y no descartan cuarta ola

Spread the love

En declaraciones, el médico y Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, reconoció que existen personas que no completan el esquema de vacunación porque dejaron de tener miedo al Covid y “cualquier excusa les viene bien, dicen que tienen que trabajar, que nos les puede dar fiebre. Ahora que se acercan las vacaciones, las otras provincias piden esquema completo con 14 días de anticipación, así que tendrán que inmunizarse, veremos qué sucede”.

En ese sentido, aseguró que en Misiones no hay muchos grupos antivacunas, afirmó que “el problema es la fiaca”. También destacó que “los chicos se quieren vacunar, compiten por quién lo hace primero primero mientras que algunos padres no quieren, ellos ven como un trofeo el certificado de vacunación contra el Covid”.

También acentuó que “comenzaron a liberarse camas ocupadas para el Covid y se empezaron a internar personas que necesitaban cirugías. No es cierto que estemos colapsados de paraguayos. Testeamos en el puente y tenemos menos de 0,3% de positivos y todos ellos se vuelven”.

Después, Bárez acentuó que “superada la tercera ola y ante la posible cuarta ola que podría llegar, allí se podrá analizar el impacto de la vacuna con las internaciones y contagios. Los no vacunados son quienes más han sentido el golpe del virus. El que no se inmunizó tiene más riesgos de morir”.

Aseveró que “es probable que llegue la cuarta ola si nos encuentran con el mismo esquema de vacunación, es necesario ponerse la segunda dosis, casi 200 mil misioneros no lo hicieron, entre 29 y 39 años el grupo que menos completa todas las dosis”.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1