28 marzo, 2024

Turismo misionero: más del 60 % de reservas y una variada agenda de eventos para el fin de semana largo

Spread the love

Con más del 60% de reservas, Misiones se prepara para unos días con mucho movimiento turístico.

En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre, cuyo feriado se traslada al 22), un nuevo fin de semana largo aparece en el horizonte y acelera los motores de la maquinaria turística misionera que, luego del gran parate, viene mostrando muy buenos números en su recuperación.

Con cifras que ya superan el 60% en reservas de hoteles, un clima que promete pleno sol y temperaturas que tocarán los 30 grados, y una variada agenda de actividades para disfrutar a lo largo y ancho de la curva de selva, tanto misioneros como visitantes, ya preparan el bolso para recorrer las rutas de la tierra colorada en busca de aventura, naturaleza y buena gastronomía regional.

Para los viajeros que prefieran experiencias culturales, este fin de semana Misiones ofrece cuatro fiestas provinciales para todos los gustos y edades.

Este sábado 20 y domingo 21, sobre ruta provincial 223, Cuña Pirú, Ruíz de Montoya, se celebrará la edición número 25 de la Fiesta Provincial de Santa Cecilia -Patrona de la Música- y 99° Aniversario de la Iglesia que lleva el mismo nombre. En el salón de la iglesia, la fiesta y serenata tradicional, que se repite año tras año, convocará durante dos días a artistas de toda la provincia, que se reunirán para homenajear a la Patrona.

Durante los mismos dos días, el municipio de Gobernador Roca celebrará su 88º aniversario con una nutrida cartelera de actividades, entre las que se destaca la XXI Fiesta Provincial de la Mandioca y V del Horticultor. Con entrada completamente gratuita, habrá espectáculos para niños, gran variedad de stands de expositores, charlas para los horticultores, y la esperada y convocante carrera de tractores, para la que ya se inscribieron 27 participantes de toda la provincia. Es la primera vez que esta carrera tendrá alcance provincial ya que, hasta la edición anterior, participaban solo habitantes del municipio.

En tanto, para los amantes de las aventuras sobre ruedas, la fiesta será en Bernardo de Irigoyen. El sábado 20 y domingo 21, el rugir de motores se hará sentir en el XXI Encuentro de Jeep 4×4, Moto Cross y Vehículos Off Road. Sorteos, espectáculos al aire libre, y un ambiente ideal para compartir en familia o con amigos, serán el escenario ideal para un fin de semana diferente y a pura emoción.

Finalmente, en Mártires, las actividades comienzan este viernes 19 con la cuarta edición del Fogón Intercultural de los 30 pueblos Misioneros Guaraní, en el anfiteatro municipal Los Mártires. Con gran expectativa, el municipio se prepara para recibir a sus visitantes con una nutrida grilla de artistas, charlas, ferias de artesanos y gastronómicos, shows de música, danza y grupos musicales locales.

Con actividades para todos los gustos y todas las edades, Misiones tiene todo listo para recibir a los viajeros este fin de semana largo, que promete ser la antesala de la temporada de verano que, a juzgar por las reservas y consultas, será más que positiva para el turismo misionero.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 1