3 octubre, 2022

Puerto Iguazú ya cuenta con la Tecnicatura Superior en Enfermería

Spread the love

Este jueves en la sede del ITUREM, de Puerto Iguazú fue presentada  la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IME). El objetivo es promover la formación de profesionales que se sumarán a la red sanitaria de la provincia.

La carrera tendrá una duración de tres años y se dictará en el anexo IMES Iguazú que funciona en el BOP  106 “Don José Taratuty”. La oferta educativa estará disponible para toda la comunidad, con una propuesta gratuita  y las preinscripciones se realizarán de forma virtual en la página  www.imes.edu.ar, desde el próximo 23 de noviembre hasta completar el cupo de 300 aspirantes.

En el lanzamiento estuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Dr. Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón, y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. El vicegobernador Carlos Arce expresó que abrieron la tecnicatura  “a la comunidad en general, por iniciativa del Gobernador, para los iguazuenses y para que los que están alrededor tengan la posibilidad de recibirse de Técnico en Enfermería que tanta falta hacen”.

“Sabemos que tenemos un trabajo importantísimo robusteciendo un sistema de salud a la salida de la pandemia”, dijo y agregó que la tarea debe encararse con lo más valioso que hoy tiene la provincia, que es el recurso humano propio, “protagonista en todo lo que significó el manejo de la pandemia”, resaltó.

Asimismo, destacó la gestión del Gobernador “por todo lo que hace por la provincia”. Agradeció a los funcionarios y organismos involucrados en la iniciativa para “llevar más salud a los misioneros y en este caso formando profesionales”, como la propuesta del IMES con su oferta educativa, en especial en el área de la salud, en diversos puntos de la provincia.

A su turno, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, celebró la propuesta en la que el único y legítimo beneficiario es el pueblo misionero. Recalcó que el 90% del plantel de enfermería de Misiones está profesionalizado y habló del constante trabajo en capacitar el recurso humano del sector sanitario a partir de “las políticas públicas que trascienden en el tiempo y que van quedando y que se van fortaleciendo y perfeccionando”.

Hacia al final, el ministro enfatizó que las autoridades provinciales “escuchan a la gente y la gente habló y quiere estudiar, quiere profesionalizarse y nosotros le damos esa oportunidad de una manera no gratuita, sino subsidiada por el Estado”.

Finalmente, el intendente Filippa agradeció la presencia constante del Gobierno provincial y de diferentes organismos del Estado en la ciudad, en las áreas de turismo, y para que lleguen oportunidades gratuitas en capacitación y ofertas de estudio en beneficio de los habitantes de la comuna.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1