17 abril, 2024

San Pedro podría declararse en emergencia económica, financiera y judicial

Spread the love

El proyecto fue enviado a la comisión pertinente para su tratamiento y en caso de aprobación, la ordenanza tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se incluyó en el orden del día un proyecto que promueve la declaración del estado de emergencia económica, financiera y judicial al municipio de San Pedro. El proyecto fue enviado a la comisión pertinente para su tratamiento y en caso de aprobación, la ordenanza tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

De acuerdo al proyecto, las arcas municipales atraviesan dificultades financieras a consecuencia “de la alta demanda de servicios y la crisis económica que afecta al país, que repercute en la recaudación, siendo limitados los fondos para hacerle frente a las obligaciones preexistentes como sueldos y aportes, prestación de servicios esenciales, siendo una inversión imprevista los aportes realizados por el municipio relacionados a la pandemia del coronavirus, que aumentó considerablemente la demanda en demás asistencia relacionadas a la salud y personas en estado de vulnerabilidad”. En esa línea pone en evidencia “la complicada situación económica que atraviesa la comuna” y expone que el objetivo “es lograr un reordenamiento y establecer un orden de prioridades”. 

Cabe mencionar que, durante la semana pasada, desde el área contable del municipio admitieron a este medio que la municipalidad cerraba el año con lo justo, quedando varias obras por realizar y siendo uno de los pedidos más relevantes la reparación de caminos y puentes, además de lo mencionado anteriormente y que la recaudación de algunos impuestos había caído en hasta en 300 por ciento.

El proyecto cuenta con 12 artículos, especifica las facultades que la ordenanza otorga al Ejecutivo Municipal y los gastos que estarán suspendidos durante ese periodo de tiempo.

Cabe mencionar que dicho proyecto, fue incluido en el orden del día, como dictamen 206-E-2021, mediante la moción realizada por el edil Enso Adoryan, que recibió acompañamiento afirmativo por parte de los demás concejales y recibiría tratamiento en el transcurso de la semana, teniendo posible aprobación durante la sesión del próximo martes. 

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1