22 abril, 2024

El Cyber Week cerró con números récord: la facturación se incrementó 74% respecto a la anterior edición

Spread the love

El mayor pico de ventas por minuto se registró el lunes 1 de noviembre entre las 00:00 y 00:10 con un total de 330 productos. En comparación con el Cyberweek2020, las transacciones registraron un incremento del 22%.

El 1, 2 y 3 de noviembre se realizó la décima edición de Cyber Monday, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Participaron más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios. Por el éxito en ventas, se extendió hasta el fin de semana y volvió a generar números récord.

Según los números de Tiendanube, la facturación total fue de $2.667.779.680. En comparación al CyberWeek 2020, las transacciones registraron un crecimiento del 22%, mientras que la facturación se incrementó en un 74%. El barbijo, los artículos cosméticos y los alimentos veganos fueron los productos estrella del evento. El total de ventas fue de 397.530 transacciones y el ticket promedio por venta alcanzó los $6.711. En cuanto a productos vendidos, los números finales fueron de 1.089.320 artículos.

El mayor pico de ventas por minuto se registró el lunes 1 de noviembre entre las 00:00 y 00:10 con un total de 330 productos. En comparación con el Cyberweek2020, las transacciones registraron un incremento del 22% mientras que la facturación se incrementó el 74%.

“El cierre del CyberWeek deja números muy interesantes que permiten respaldar el crecimiento del comercio electrónico a nivel nacional. Estamos muy contentos de ver cómo las marcas crecen en cada evento, ganando experiencia y reforzando su estrategia de negocios. Desde Tiendanube trabajamos para que sus sueños se conviertan en historias que trascienden.” analiza Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

En este CyberWeek – jueves, viernes, sábado y domingo – la cantidad de productos vendidos creció un 46%, si se compara con la extensión del CyberWeek 2020.

Ventas por segmento

  • Indumentaria: representa el 52,2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.762
  •  Otros segmentos: representan el 24,1% de las ventas, con un ticket promedio de $7.034 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
  • Deco y Hogar: se llevó el 10,8% de las ventas, con un ticket promedio de $12.150
  •  Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas y un ticket promedio de $3.951
  •  Librería y Educación: tuvo el 3% de las ventas, con un ticket promedio de $4.250
  •  Comida y Bebidas: representa el 2,3% de las ventas, con un ticket promedio de $4.802
  •  Electrónica y Tecnología: ocupó el 1,6% de las ventas, con un ticket promedio de $9.714

En cuanto al perfil del comprador, el 52,1% de las compras se realizaron en CABA y GBA, el 13,8% desde Buenos Aires; 7,2% en Córdoba, 6,4% en Santa y el resto del país, un 20,5%. El dispositivo elegido para comprar mostró una diferencia notable a favor de los dispositivos móviles (65,3%) respecto a las computadoras (34,7%).

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1