2 octubre, 2022

Turismo: con las aperturas, esperan el ingreso de 6.000 a 8.000 personas por día

Spread the love

Lo confirmó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien además destacó que en la primera semana de noviembre arribaron más de 200 vuelos. Por otra parte, confirmó que el próximo domingo habrá transporte público libre y gratuito para ir a votar.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, habló sobre los resultados en la primera semana de aperturas de fronteras aéreas de Argentina. Con ejes en el turismo, el funcionario destacó “el cumplimiento de los protocolos” en los pasos seguros de acceso a las provincias y en los aeropuertos, donde se registraron 217 vuelos en estos siete días de noviembre, con un promedio de entre 6.000 y 8.000 personas que ingresaron por día.

En declaraciones, el funcionario remarcó que estas aperturas tienen que ver con “la reactivación y la vuelta del turismo”, tras estos meses de restricciones donde el sector se vio perjudicado por la pandemia. “El primer día hubo 31 vuelos, estamos esperando de 6.000 a 8.000 pasajeros que pueden ingresar al país”, enfatizó Giuliano.

En el relevamiento de lo que fue esta primera semana de noviembre, donde se flexibilizaron los requisitos para el ingreso al país por vía aérea, el secretario de Transporte indicó que “la apertura de fronteras dio un resultado muy interesante, en los primeros siete días llegaron al país 217 vuelos”, por lo que a partir de ahora “las empresas aéreas internacionales empiezan programas de vuelos más seguidos en Argentina”.

Por otra parte, Diego Giuliano remarcó: “Estamos cuadruplicando la llegada de turistas al país y eso es muy bueno, estamos en luz verde respecto a la pandemia, lo cual nos permite abrir las fronteras”, ya que la situación epidemiológica es favorable. La medida del pasaporte sanitario, consideró el funcionario, también permite que “los turistas ingresen al país con el esquema completo de vacunación, teniendo un PCR negativo, y no tienen que realizar la cuarentena”, explicó

Por último, el secretario de Transporte de la Nación confirmó que el domingo próximo, para las elecciones 2021, habrá transporte público libre y gratuito, con el objetivo de que la gente concurra al lugar de votación. “El próximo domingo de elecciones el transporte público va a ser gratuito, queremos alentar a la gente a que vaya a votar”, concluyó Giuliano.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 2