8 diciembre, 2021

Rovira anticipó la conformación del “Bloque Misionerista” en el Congreso de la Nación

Spread the love

Este jueves por la tarde tuvo lugar en el SUM del quinto piso de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas una conferencia de prensa para medios locales de la que participaron el conductor del Frente Renovador Ing. Carlos Rovira, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Intendente de la ciudad de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto.

En una de sus intervenciones, el Ing. Rovira expresó que el Bloque Renovador se diferencia de los grandes bloques nacionales, lejos de la grieta. Una diferencia positiva con una visión superadora.
Remarcó que Misiones asume el rol de darle un criterio innovador a la política, consolidando un bloque federal, el “Bloque Revisionista”, que busca discutir y poner en las agendas los tema de la gente no de los partidos. Y agregó que la función del “revisionismo ” es destacar lo que está olvidado reivindicando la autonomía de las provincias.

El conductor de la Renovación destacó los diálogos que se vienen desarrollando con los mandatarios de Córdoba, Salta, San Juan, Rio Negro, Neuquén, entre otros, quienes comparten la misma visión de país federal y de reinvindicación de los provincialismos.

En otro tramo de su alocución destacó que el proyecto político que gobierna la provincia tiene un modelo de gestión basado en la gente, donde el eje principal es la comunicación con los ciudadanos.

LA CUESTIÓN AMBIENTAL EN EL TOPE DE LA AGENDA

A su turno, anunció la creación de la primera Escuela Ecológica del país, que funcionará al lado de la Escuela Secundaria de Innovación. Esta nueva propuesta educativa replicará el modelo de educación disruptiva que ya se viene empleando en la Escuela de Robótica. Los niños podrán asistir desde nivel inicial a un sistema que impulsará el cuidado del medioambiente de manera colaborativa, se promoverá a una generación de niños protectores del ambiente.

Por otra parte, destacó la participación de Misiones en la COP 26 que se viene desarrollando en la ciudad escocesa de Glasgow en donde los países centrales han puesto los ojos en la política en materia ambiental de la provincia. En el mismo sentido, sostuvo que la comitiva misionera mantendrá una importante reunión con la máxima autoridad del FMI, Kristalina Georgieva, referida a los bonos de carbono misioneros.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 2