8 diciembre, 2021

Exigencia de PCR en la frontera: la Nación analiza alternativas

Spread the love

Durante su visita a Puerto Iguazú, este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de que se deje de exigir la prueba de PCR a los brasileños que ingresan a Misiones, tal y como había solicitado formalmente el Gobierno provincial para seguir impulsando el turismo regional.

Respecto a la pretendida flexibilización para vecinos de zonas fronterizas, la funcionaria alegó que “charlamos con todas las otras áreas que integran este tipo de control. El contexto de pandemia está más estable, pero requiere de controles para minimizar el ingreso nuevas variantes al país”.

En este sentido, mencionó que se está pensando en hacer un censo vecinal para identificar el ingreso y salida diaria de las personas que son de la zona cuya situación “es diferente a la de la gente que tiene pensado entrar al país por turismo”, señaló.

Así, la titular de la cartera sanitaria dijo que todavía están evaluando esta modalidad de tránsito vecinal que simplificaría los requisitos.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1