12 abril, 2024

Ampliaron cupo de público para el TC en Posadas

Spread the love

Anoche el ACM, la ACTC y el gobierno de Misiones autorizaron 1.000 personas más para vivir la décima fecha del Turismo Carretera. Hoy llegan los equipos.

La jornada previa al inicio de la décima fecha del TC estuvo cargada de novedades. La expectativa es cada vez más grande y los pedidos a las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) se multiplicaron en las últimas horas para que pongan a la venta más entradas.

Así, luego de una reunión con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, integrantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Oscar Alarcón, analizaron el espacio del autódromo, la disposición de los lugares y teniendo en cuenta el interés que generó la categoría, tomaron la determinación de ampliar el cupo de espectadores para la décima fecha del TC que se desarrollará el domingo en el trazado capitalino.

Así, desde hoy a las 8 se volverá a habilitar la plataforma http://automovilismomisionero.com.ar para la venta de 1.000 entradas generales más con un valor de 1500 pesos.

La distribución de las nuevas entradas disponibles serán 600 para el Sector Carrusel (Portón 1) y 400 para el Sector Medio (Portón 2).

Además, a raíz de esta decisión, confirmaron que duplicarán la cantidad de agentes sanitarios que recorrerán el predio.

“Nos pone muy felices esta posibilidad de sumar mil fanáticos más a esta carrera del TC. Muchas personas se habían quedado con ganas de asistir y ahora tendrán la oportunidad”, sostuvo el contador Javier Esquivel, integrante del ACM.

Para acceder  a la compra de la entrada hay que ingresar en el sitio web https://automovilismomisionero.com.ar, registrarse y una vez registrado se puede iniciar la sesión con un  usuario. Allí puede incrementar la cantidad (máximo cuatro entradas).

Para acceder a la compra de la misma deberá contar con al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 (15 días de anticipación a la carrera). La entrada será personal e intransferible.

Los federados ingresarán gratis

Otras de las novedades en materia de entradas fue que los protagonistas de los campeonatos zonales de Karting, Pista y Rally que estén federados en la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y del Karting de Tierra ingresarán sin cargo el domingo, indicaron desde el ACM.

La decisión fue comunicada por los integrantes del Automóvil Club Misiones (ACM) y la Femad, que en acuerdo con los directivos de la categoría y el gobierno provincial, habilitaron el cupo para que los protagonistas de los zonales puedan disfrutar de esta competencia nacional, sin cargo.

Los pilotos del karting, el automovilismo en pista y el rally de Misiones deberán acreditarse el domingo de 8 a 10, en una carpa que estará ubicada en la esquina de la avenida Fangio y calle 77 C (Portón 1-sector Carrusel). Allí habrá integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (Amppac) que confirmarán su ingreso, siempre contemplando el requisito de la vacunación obligatoria -exceptuando los pilotos menores-.

En el caso de los chicos de las categorías Escuela del karting tendrán habilitado el ingreso de un mayor, que podrá acompañarlos presentando la certificación de vacunación.

Autódromo con todas la luces

Con el armado de las carpas de boxes, la logística de la ACTC en el predio del autódromo Rosamonte ya se comienza a palpitar la 14° edición del Turismo Carretera en Misiones.

En la jornada de hoy, será el ingreso de pilotos y equipos, con el testeo negativo de Covid-19 y acreditaciones por parte de la categoría.

Mientras que mañana serán los entrenamientos y clasificaciones, sin público. El domingo, con el ingreso de público desde las 6, se correrán las series y las finales. 

Total Page Visits: 186 - Today Page Visits: 1