28 marzo, 2024

ESI: qué hará el Ministerio de Educación tras el “caso” Roque González

Spread the love

Miguel Sedoff se comprometió a profundizar la implementación de la Educación Sexual Integral y anunció un “botón de denuncias” en la Plataforma Guacurarí.

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, anunció este miércoles a través de sus redes sociales una batería de medidas acordadas este mismo día en una reunión institucional celebrada entre su cartera, el Consejo General de Educación (CGE), el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y representantes de la Legislatura.

Allí, según Sedoff, se acordaron líneas de acción para profundizar la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.

Entre ellas mencionó la reglamentación de la Ley IV Nº250 “Plan integral para el abordaje, prevención y erradicación del acoso contra niños, niñas y adolescentes” y un refuerzo en la divulgación del protocolo de acción frente a situaciones de acoso y violencia escolar.

También se abordará la ESI como eje central de trabajo con docentes y estudiantes, tanto en el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes previsto para el próximo martes 9 como en la Jornada Institucional del 17 de noviembre y en las Jornadas “Educar en la igualdad” con los propios estudiantes, el 19 del mismo mes.

Paralelamente, anunció la implementación en la Plataforma Guacurarí de un botón de denuncia de situaciones de acoso y violencia escolar, “para aquellos casos en que los estudiantes no sean escuchados en sus escuelas, públicas o privadas”.

“Los graves hechos ocurridos nos obligan a reflexionar sobre lo que hicimos mal y lo que tenemos que mejorar, con la convicción de que la reflexión, la reparación y la formación integral de los estudiantes siempre debe ser escuchando su voz y con ellos dentro de la escuela“, reflexionó el ministro.

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1