7 diciembre, 2024

El Banco Nación vuelve a la atención presencial plena

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Se reestablecerán todas las actividades a partir del 9 de noviembre. El Central, analiza extender a todas las entidades

A partir del martes 9 de noviembre el Banco Nación, a través de todas sus sucursales del país, reanudará la atención presencial plena. Esto se da en momentos en que el Banco Central (BCRA) también está analizando eliminar el requisito obligatorio de sacar turno para realizar trámites en los bancos de todo el país.

Con la información brindada desde el portal del Banco Nación, se transformará de esta manera en la primera de las instituciones bancarias en volver cien por ciento a la actividad, que se había acotado a un 25% presencial desde que se declaró en marzo del 2020 la pandemia en el país. Luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking. Desde ese entonces no se modificó la modalidad.

Desde la entidad se explicó que se toma tal medida, “con el objetivo de mejorar la atención y restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones presenciales”. Por ello, se añade que “el Banco de la Nación Argentina (BNA) reabrirá sus puertas el próximo martes 9 de noviembre, sin necesidad de turnos pre-acordados, en todas las sucursales del país”.

Además, según la comunicación oficial, “proseguirá la opción de solicitar turnos pre-acordados para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país”.

De acuerdo a lo detallado, también “se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad”.

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.

“Luego de atravesar la pandemia, donde profundizamos el uso de los canales digitales, creemos oportuno y necesario recuperar el vínculo presencial con la entidad para realizar la mayoría de las operaciones”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

“La situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción”, añadió.

El pedido de La Bancaria

La Asociación Bancaria “La Bancaria” elevó una presentación al presidente del Banco Central “para que se de por finalizado, con las medidas de prevención apropiadas, el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios”. Sergio Palazzo, secretario General de La Bancaria, indicó que “el pronunciamiento del Banco Central es imprescindible pues los bancos demoran decisiones coherentes con la recuperación de actividad económica”.

Observó que para bajar costos se cierran sucursales y se imponen retiros.

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