28 marzo, 2024

¿Qué hacer con nuestras mascotas en vacaciones?

Spread the love

Si te vas de vacaciones y no sabés si dejar a tus mascotas o llevarlas con vos, acá te dejamos los consejos de una especialista en el tema, para saber qué hacer en cualquiera de los dos casos.

Cecilia Victoria Mantello, médica veterinaria explicó, en dialogo que si decidimos llevarnos a nuestras mascotas de vacaciones, es muy recomendable tener su libreta al día con las vacunas y las desparasitaciones. En cuanto a las vacunas deberían tener la quinta o la séxtuple y la antirrábica con el correspondiente certificado antirrábico expendido por el Consejo de Veterinarios de Misiones y además deben tener el certificado de salud que lo completa el veterinario de cabecera.

También agregó que si decidimos viajar con nuestras mascotas en colectivo o en avión y se nos ponen muy nerviosas, es bueno visitar al veterinario antes de salir de viaje para saber, en caso de que necesitemos medicarlos para que estén más tranquilos, qué medicamento utilizamos y cuál es el ideal para nuestras mascotas, ya que este puede variar según la raza y el peso del animal.

Además habló de la alimentación de los animales frente a esta situación y dijo que lo recomendable antes de viajar es que le hagamos un pequeño ayuno de dos horas en el que se abstengan de consumir agua y comida; esto evitará las urgencias para ir al baño durante el viaje. Una vez que estemos viajando, lo ideal es darle agua cada dos horas y la comida cada cuatro horas.

En el caso de que los animales tengan que quedarse en casa y no podamos llevarlos con nosotros, es bueno tener a alguien de confianza, que se encargue de alimentarlos, cuidarlos, darles un buen paseo y nunca dejarlos solos. Por otra parte resaltó la importancia de avisar al veterinario de cabecera que vamos a salir de vacaciones y bajo de quien queda la responsabilidad de la mascota, para tenerlo en cuenta ante cualquier emergencia.

Por último agregó que si tus mascotas no pueden viajar con vos y no tenes quien las cuide, dentro de la ciudad de Posadas también hay veterinarias especializadas en guardería canina y guarderías especializadas para nuestros perros y gatos.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1