23 abril, 2024

Refuerzo contra el Covid-19: instan a aplicarse la tercera dosis adicional

Spread the love

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo que entre el jueves y viernes se estuvo capacitando a todo el equipo humano en toda la provincia de quiénes van a ser los que van a ser vacunados, en qué instancia, cuál sería su dosis, y qué vacunas les toca “para no tener ningún error ni de complicaciones de ninguna parte porque va a depender de qué vacunas completó el ciclo totalmente”.

Alarcón recordó que las vacunas fueron distribuidas entre el sábado y domingo. Desde este lunes comenzó en simultáneo en toda la provincia la tercer dosis adicional para el grupo etario que fueron definidos en la última reunión del Cofesa.

Para personas mayores de 50 años y más con esquema completo de vacunación y pacientes inmunocomprometidos.

“Los pacientes que tengan defensas bajas por alguna patologías son los que están hoy en la lista para hacerse la vacuna. Por eso es importante que la gente tenga y acceda a la tercer dosis adicional, lo que han completado y los que no hayan completado que vayan a hacerse la segunda dosis para que dentro de muy poco tiempo ya podemos hacerle la tercera dosis adicional”, afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Total Page Visits: 182 - Today Page Visits: 1