12 abril, 2024

LA LLUVIA DEL SÁBADO AFECTÓ LA CLARIDAD DEL AGUA POTABLE EN ELDORADO.

Spread the love

Luego de la gran caída de agua en la zona norte de la provincia el día sábado; los caudales del arroyo Piray Mini se vieron revueltos recibiendo las aguas de diferentes hilos de agua que los alimenta afectando además, la claridad de la misma, normal situación ante el clima de la tarde.

Ante la situación descripta, el bombeo de agua llevo a planta potabilizadora más turbiedad de lo normal, si bien el agua era igualmente potabiliza la claridad de la misma era de tono tierra y esto modifico la calidad de claridad del líquido vital.

El jefe de redes Emiliano Godoy explicó a medios locales, “nosotros ayer tuvimos un percance en la planta de tratamiento a raíz del clima, digamos que sufrimos luego de la intensa lluvia. Salió de servicios el sistema operativo de planta. Este inconveniente no suele darse casi nunca pero, sucedió. El equipo técnico pudo subsanar la situación y normalizó a las horas, la potabilización de agua. El trabajo se realizó en el trascurso del domingo”.

Godoy explicó que el agua se estabilizó normalmente pero llegó a bombearse a las cañerías agua turbia mientras se trabajo y solucionó, sin afectar con cortes del servicio.

Si bien luego de verificar el incidente se actuó en consecuencia el mismo día domingo, el trabajo llevo tiempo pero para estas horas el servicio del vital líquido es perfectamente normal en su calidad y pureza en toda la ciudad.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1