28 marzo, 2024

Grimaldi se consagró campeón de la Gran National en Trenque Lauquen

Spread the love

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi ganó la 8° fecha de la RMC Grand National, que se disputará en el Kartódromo de Trenque Lauquen y se consagró campeón de la categoría Senior en la categoría de karting más federal del país.

Bajo la lluvia, y en una jornada muy fría, Grimaldi logró su 6 victoria en el año y festejó de forma anticipada en la categoría Senior Max. El sábado hizo la pole y ganó la primera serie. Hoy con lluvia fue segundo en las dos series. La final largó segundo, pero con una gran maniobra saltó al primer lugar, hizo una luz de diferencia y terminó ganando”.

Con este título, el posadeño clasificó al Mundial Rotax de Karting, que se disputará del 11 al 18 de diciembre en el circuito internacional Bahréin.

“Cerramos la fecha de Trenque Lauquen, es una pista muy linda donde ya habíamos entrenado. El sábado nos tocó clasificar en una pista atípica, con pista húmeda. Hicimos una buena vuelta con gomas slick. Quedé segundo y gané la primera serie el sábado”, comenzó relatando.

“Hoy corrimos las otras dos series, se largó a llover y nos tocó un juego de gomas de línea vieja. Nos defendimos bastante bien, pudimos salir segundos en las dos series. La final largué segundo quedé primero, hice bastante diferencia y pude ganar. Fue un trabajo muy bueno para todo el equipo, nos consagramos campeón y nos llevamos el título, que tanto lo buscamos. Estoy muy feliz con el rendimiento del auto y del equipo”, explicó Grimaldi.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mis auspiciantes Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle y OMP Argentina, Manantial de Oro, Tony Kart Argentina y que siempre me dan una mano para seguir corriendo”, agregó.

Francesco Grimaldi logró hoy su tercer título en el karting argentino. Antes se había consagrado Campeón en la Micro de la Rotax Bue en el 2014 y en la Mini de la Rotax Bue 2015. Además, fue Subcampeón Junior de la Rotax Bue 2016-2017 y Subcampeón Senior 2019-2020. A nivel internacional fue Subcampeón Sudamericano de la Junior de la Rotax en el 2020.

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 1