28 marzo, 2024

Con la participación de patinadores misioneros, este sábado comienza el Torneo Nacional de Patinaje Artístico en Puerto Iguazú

Spread the love

Este sábado comienza el gran Torneo Nacional de Patinaje Artístico en la localidad de Puerto Iguazú. La competencia contará con más de mil deportistas de diferentes provincias que lograron la clasificación a través de distintas competencias provinciales y regionales. Este evento finalizará el 30 de octubre.

El Torneo Nacional de Patinaje Artístico se llevará adelante  en el polideportivo municipal de Puerto Iguazú y está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la Federación Misionera de Patinaje.

Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera de Patinaje, contó que este es un evento que en principio se iba a realizar en Posadas en el 2020 pero debido a la pandemia de coronavirus se reprogramó para llevarlo adelante en la localidad de Puerto Iguazú. En ese sentido, dijo que el torneo estaba pactado para que se realice en abril del año pasado en el polideportivo Finito German.

Con respecto a los deportistas misioneros que participarán en esta competencia nacional, señaló que la provincia de la Tierra Colorada contará con un total de setenta patinadores. “En todas las categorías tenemos algún patinador que estará representando a la provincia y creemos que podemos obtener buenos resultados ya que hace dos años que trabajamos con la selección y tenemos muchas esperanzas que a los chicos les vaya muy bien”.

En cuanto a las categorías, explicó que el Torneo Nacional de Patinaje Artístico corresponde a la Divisional B. Dentro de la misma, existen cuatro categorías: la Promo, B Primera, B Segunda y B Tercera. “Vendría a ser una categoría intermedia en la que es un escalón que les permite ascender a la Categoría A. 1230 atletas de todo el país participarán en este torneo. Será un torneo de gran magnitud”.

“Este es un torneo importante ya que clasifica para el torneo Sudamericano que se realizará en marzo del año entrante. Sin dudas es una competencia muy importante a nivel nacional”, añadió. Asimismo, expuso que clasificarán tres patinadores por categoría. “En teoría, se iba a ampliar el cupo a cinco pero aún no se confirmó”.

Por otro lado, expresó que realizar el Torneo Nacional de Patinaje Artístico de esta magnitud “es una gran responsabilidad. Por suerte tuvimos el apoyo y acompañamiento constante por parte del Gobierno de Misiones debido a que nos brindaron una ayuda económica que fue fundamental para la realización del evento”.

“Realmente quiero destacar el gran esfuerzo que hicieron los patinadores durante dos años ya que se sacrificaron y trabajaron muy duro en los entrenamientos para poder llegar a las competencias en buenas condiciones”, expresó Sergio Raimondi.

Para la participación en este torneo, contó que en el 2020 hicieron una preselección. Para ello, “se armó un cuerpo técnico provincial con el que se trabajó en el CePARD durante tres meses con entrenamientos físicos, controles de mediciones y luego se prolongó debido a la pandemia. Más allá de ello, los chicos supieron cómo llevar a dicha preparación”.

Asimismo, expuso que en la pandemia, “en los primeros meses se trabajó vía zoom con profesores de educación física, se hizo figuras dentro de los hogares, trabajos con psicólogos y por suerte todo se pudo llevar delante de la mejor manera”.

Con respecto al aforo que habrá en el torneo, señaló que “debido a la cuestión de que la gente ahora puede salir de sus casas esto llevó a que tengamos más aforo. Igualmente, estamos en el proceso, junto a la municipalidad de Puerto Iguazú, de realizar un buen trabajo con el cumplimiento de los protocolos a la distancia y con el aforo de un 60 a 70 por ciento de ocupación”. En ese sentido el presidente de la Federación Misionera de Patinaje, dijo que por día ingresarían entre 1500 a 1600 personas.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1