5 octubre, 2022

Misiones aplica unas 10 mil dosis diarias de vacunas, “y con la inmunización a menores el ritmo se va a acelerar aún más”, señaló Herrera Ahuad

Spread the love

El gobernador se refirió al inicio de la inmunización contra el coronavirus en las escuelas y pidió el acompañamiento de los docentes “para vacunar a la mayor cantidad de niños en el menor tiempo posible”. También se refirió a la aprobación del presupuesto 2022, “que da certezas en tiempos de incertidumbre”.

La máxima autoridad del Poder Ejecutivo en la provincia, acompañó en la mañana de este viernes al intendente Stelatto y demás autoridades, a la puesta en funcionamiento del Centro de Atención al Vecino en el barrio Patotí de Posadas y formuló declaraciones referidas al inicio de la inmunización contra el Covid, en diferentes establecimientos escolares de Misiones.

“Se está trabajando en la responsabilidad de que con las vacuas podamos llegar a un mayor número de niños en el menor tiempo posible”, declaró el mandatario.

Reveló Oscar Herrera Ahuad que “más allá de la convocatoria que hicimos para que los padres autoricen a que los chicos puedan ser inmunizados en sus establecimientos educativos, hay lugares donde ya se adelantaron. Los docentes mismos tomaron esa decisión”.

El médico a cargo del gobierno pidió “la adhesión por parte de la familia y, sobre todo, la predisposición del docente que es fundamental. Porque la vacunación del infante, del adolescente, cuida y protege al docente”.

“Si cumplimos con la inmunización en jóvenes, en infantes y adultos, vamos a seguir este status epidemiológico que permite a nuestra provincia poder desarrollar todo tipo de actividades”, subrayó.

El gobernador explicó que “no es una casualidad que haya un descenso importante de los casos de Covid en la provincia. Pueden aparecer casos, pero el impacto en el sistema sanitario es muy bajo”. Pero aclaró que “no se negocia el cuidado sanitario individual de las personas. Eso es fundamental”.

Con respecto al ritmo de vacunación, Herrera Ahuad confirmó que “ya estamos superando las 730 mil primeras dosis en una población e 1 millón 200 mil habitantes. Y ya hay 500 mil segundas dosis aplicadas. Es un porcentaje muy importante y esperemos que esa brecha de esas 200 mil dosis se vaya achicando y que quede simplemente a una referencia de 21 días, que es lo que deberíamos tener en el delay de una y otra”

Precisó el gobernador que “el ritmo de vacunación está alrededor de las 10 mil dosis diarias que esperemos se incrementen con la autorización de los padres para que los chicos se puedan vacunar en las escuelas y de esa manera se va a acelerar mucho más”.

Aprobación del Presupuesto

Al arribar a la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín de Posadas, donde está emplazado el Centro de Atención al Vecino que quedó habilitado esta mañana, Herrera Ahuad agradeció a Hugo Passalacqua, vicepresidente de la Cámara de Diputados y al jefe de la bancada oficialista, Martín Cesino, por la aprobación en la noche del jueves, del Presupuesto 2022.

“Es muy bueno, no por ser la primera provincia de la Argentina en tener un presupuesto, que nos llena de satisfacción que así sea en el entendimiento de la madurez política de todos los espacios que componen las bancas de la Cámara de Representantes de la Provincia, sino también porque da certidumbre, da certezas”, declaró.

“En un tiempo de incertidumbre, en donde la gente necesita tener certezas, tener esperanzas, nosotros le podemos decir que ya tenemos desde la provincia, la ley madre o la herramienta necesaria para llevar adelante todas las políticas públicas”, remarcó.

“Una vez más nuestra provincia, conducida desde la Cámara de Representantes por Carlos Rovira y con el acompañamiento de los diferentes bloques, han demostrado madurez política e institucional y eso es un mensaje de tranquilidad también para todos los misioneros”, completó.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1