16 abril, 2024

Stelatto el ganador en la puja por los recursos 2022: casi 100 por ciento de incremento, el doble que Oscar Herrera Ahuad

Spread the love

La Renovación está decidida a seguir apostando fuerte a la gestión de Leonardo “Lalo” Stelatto que para muchos le cambió la cara a la ciudad de Posadas, más limpia, más ordenada, con más obras, a partir de la llegada del ex titular de Vialidad Provincial.

Para el año próximo el Presupuesto de la Municipalidad de la capital misionera se incrementará casi 100 por ciento, al pasar de los actuales $5.083 millones a un total de $10.029 millones. Es decir, casi el doble.

Este incremento duplica al Presupuesto General del Estado misionero para el año próximo, que comprendió un incremento del 48%.

En términos más simples, en dinero real, al gobierno de Oscar Herrera Ahuad, simplemente le mantendrán los mismos recursos de 2021 en 2022, limitándose a trasladar la pauta inflacionaria que maneja el gobierno misionero y aplicarla para calcular el presupuesto 2022.

En cambio a Stellato le están duplicando en términos reales los recursos, al otorgarle casi 100 por ciento de aumento con una inflación pautada del 48%. Es algo inédito y supera con creces el incremento de cualquier otra repartición del Gobierno provincial. Si bien es cierto que la Municipalidad es autónoma del Gobierno provincial, la importancia de este presupuesto hace que en el armado también participe el gobierno misionero.

Según las proyecciones, un 56% de estos recursos totales se generarán con ingresos propios y un 44% corresponde a la coparticipación de impuestos provinciales.

Del total de recursos del Presupuesto, Stelatto manejará desde el Ejecutivo unos $8.679,5 millones.

Este Presupuesto se remitió a la Comisión pertinente que lo estudiará y pasará una copia del proyecto al resto de los ediles.

El Concejo Deliberante con un incremento “terrenal”

En cambio, el Consejo Deliberante tendrá un incremento más “terrenal” y en línea con los incrementos que dispuso el Gobierno provincial para otras reparticiones importantes. En general, en el Presupuesto Provincial 2022 hay tantos ministerios con aumentos por debajo de la pauta, como otros por encima de la pauta de incremento del 48%.

Los 1.350 millones de pesos restantes estarán asignados al Consejo Deliberante comprenden un aumento del 54% respecto a los $874,5 millones del 2021, en línea con las reparticiones que mejores incrementos consiguieron para el año próximo, pero muy alejado del extraordinario incremento que obtuvo Stelatto para el Ejecutivo comunal.

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1