28 marzo, 2024

El tren y los colectivos internacionales aún no están en funcionamiento

Spread the love

Por el momento el trasporte internacional sigue sin estar habilitado, esto apunta a lograr un mejor control en la frontera; no obstante, ya hay fecha para la posible habilitación.

Aunque la apertura del Puente San Roque González de Santa Cruz se oficializó ayer martes y ya se permite el ingreso a Misiones de hasta 890 personas, todavía no están funcionando los servicios de transportes que une Posadas con Encarnación.

De esta forma, durante esta primera etapa solo se permitirá pasar el viaducto internacional a través de vehículos particulares, quedando fuera de operatividad los colectivos y el tren.

Sin embargo, se espera que desde el mes de noviembre se reanude el transporte público internacional que une Misiones con Paraguay. Aunque sí se encuentran habilitados el servicio de taxis.

Para ingresar a la provincia el cupo de ingresos diarios es de 890 personas; en el caso de los argentinos que ingresen a Paraguay y que permanezcan durante 24 horas solamente se le requerirá presentar el carnet de vacunación completo, aunque si la estadía dura más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígeno.

En el caso de las personas que no están vacunadas, al ingresar a Argentina deberán realizar el aislamiento; asimismo en Misiones se exige la declaración jurada electrónica a todas las personas que quieran ingresar al país.

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1