18 abril, 2024

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Paraguay?

Spread the love

Con la inminente apertura del paso Posadas-Encarnación, se dialogó con autoridades paraguayas para conocer los requisitos de ingreso al vecino país.

En una nueva reunión entre autoridades argentinas y paraguayas realizada durante este jueves, se definieron cupos y medios de transporte que serían habilitados el próximo sábado 16 de octubre.

Según fuentes consultadas habrá un cupo de 800 personas diarias que se mantendrá hasta el 30 de octubre. En tanto, los protocolos sanitarios argentinos serían informados en los próximos días.

Pero ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Paraguay? Francisco López, director de vigilancia y control de fronteras de Paraguay confirmó que para el transito vecinal y comercio de hasta 24 horas, el viajero deberá presentar un certificado de vacunación con el esquema completo (es decir las dos dosis) después de los 14 días o el antígeno.

“Tenemos entendido que el sábado probablemente se abra el paso fronterizo”, dijo López quien aseguró que el protocolo sanitario paraguayo es flexible de acuerdo de la situación epidemiológica del vecino país y creen que no habrá mayores dificultades para que ingresen los argentinos.

Aquellas personas que quieran ingresar más allá de Encarnación, deberán presentar certificado de vacunación o antígeno, más una declaración jurada que se debe descargar de la página oficial del Gobierno de Paraguay.

Consultado sobre las cifras epidemiológica, López aseguró que durante los últimos días registraron apenas una muerte por coronavirus. Sobre el porcentaje de vacunación de la población itapuense, comentó que superan el 40% de vacunación en Encarnación. “Actualmente tenemos un solo caso activo”, agregó el funcionario.

Finalmente, López fue consultado sobre las posibilidades de ir de compras a la vecina ciudad y aclaró que “pueden comprar lo que se quiera” y aseguró que en la última reunión entre las autoridades de ambos países no se habló del tema, únicamente se puso un cupo diario de 800 personas.

Total Page Visits: 195 - Today Page Visits: 1