17 octubre, 2021

Los precios de los alimentos vuelven a acelerarse en los barrios de Misiones

Spread the love

Así lo refleja el último relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

En los últimos meses, los precios de los alimentos no dejaron de aumentar en los barrios, presentando un escenario muy difícil para salir de la pobreza.

De acuerdo al relevamiento mensual (IBP) que realiza el ISEPCi sobre los 57 productos de la Canasta de Alimentos, en septiembre pasado una familia misionera compuesta por dos adultos y 2 niños pequeños necesitó para cubrir sus alimentos mínimos $29.609,89, o sea, un 3,86% más que en agosto y un 25,79% más que en enero.

Y para solventar los gastos de su Canasta Básica Total (CBT) la necesidad se eleva a 70.175,44 pesos, es decir, un 3,42% más que los $67.852,05 con los que vivía en agosto en la provincia.

De acuerdo a los diferentes rubros, nuevamente se observan importantes aumentos de precios en almacén y carnicería.

Tal es que en el rubro almacén los aumentos fueron de un 2,60% mensual, mientras que el rubro carnicería la suba fue de un 8,29%.

En este sentido, para cubrir todos los alimentos establecidos para la Canasta Básica Alimentaria en el rubro almacén, en Misiones se necesitó en septiembre $10.328,56.

En este marco, desde el ISEPCi recalcaron que los aumentos del salario mínimo, jubilaciones y pensiones siguen por detrás de la Canasta Básica Alimentaria, es decir, no superan la línea de indigencia, y por ello “el escenario para salir de la pobreza se encuentra cada vez más oscuro”.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 1