18 octubre, 2021

ELDORADO. EL MERCADO CONCENTRADOR ENTREGA BOXES A PRODUCTORES RURALES Y BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Spread the love

Este jueves 7, se hizo entrega de boxes a productores de la zona para realizar ventas en el flamante nuevo Mercado Concentrador ubicado sobre la Avenida San Martín, esquina calle Zettelman, km 4 de esta ciudad.

En en lugar se hizo presente el Intendente Municipal Fabio Martínez, la Vice Intendente Tucholke, Marcelo Rodríguez el Presidente del IFAI CPN. Juan Marcelo Rodríguez, Fabian Romero, Decano Facultad de Ciencias Forestales y Alicia Bhoren, Rectora de la UNAM.

La inauguración del Mercado Concentrador está previsto para este jueves 14 de Octubre, con la presencia del Gobernador de Misiones Herrera Ahuad.

En el acto también se firmaron convenios con estudiantes universitarios para que reciban una beca y dar asesoramiento a los productores locales sobre los productos que se van a vender en el Mercado, dando asesoramiento sobre sistemas de producción.

El IFAI

El Presidente del IFAI Marcelo Rodríguez manifestó que “hoy se celebra los comodatos con los productores, se le da mobiliarios, carritos y equipamientos que es el sector cárnico y de lácteos. Todo esto forma parte de la política fiscal de los misioneros y lo que se recauda es para la infraestructura para los misioneros, todo vuelve en esta obras, en este caso para el sector productivo”.

Agregó que “el pueblo misionero, a través de sus impuestos es el que le presta al productor para que lo cuide y lo use. También se le da en comodato los boxes para que venda lo suyo. También hoy hicimos convenios y por eso están acá Fabian Romero, decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Alicia Bhoren, Rector de la UNAM para que los becarios de esa facultad de Eldorado tengan una salida laboral en lo suyo y sigan estudiando, guíen en el conocimiento a los pro0ductores de la zona para hacer mejor las cosas”.

El Intendente Martínez

A su turno, el Intendente Fabio Martínez manifestaba “estoy muy feliz, es una espera de muchos eldoradenses. El Gobernador Ahuad y Rovira hizo realidad lo que buscábamos. Hacemos realidad esto y junto al IFAI, que lo diseñó y lo pensó, lo inauguraremos este jueves 14 a este Mercado Concentrador para que se vendan los productos de la chacra. Tengo palabras de agradecimiento para Marcelo Rodríguez, del IFAI. También al Ministerio del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar. hay un Convenio marco que se firma con la Facultad de Ciencias forestales también y que son becas universitarias para los estudiantes y hacer una pasantía en este mercado Concentrador para ver la economía social productiva, para asistir al pequeño y mediano productor. Desde el momento que se cultiva y se cosecha, pasa al mercado y llega a la mesa del eldoradense y de la zona. . Desde el 10 diciembre apostamos a esto, al hacer la Secretaría de la Producción para esto” remarcó Martínez.

Agregó que también “firmamos con Silicon Misiones para hacer una prueba piloto con dos productores para hacer sistema de riego inteligente para optimizar el agua, en los horarios correctos y que el productor tenga lo justo y necesario, que es un bien escaso. Cambien con la CEEL estamos creando e inaugurando la planta potabilizadora mas adelante y habrá tres plantas de producción de agua potable en Eldorado y eso trae beneficios. Acá, en el Mercado Concentrador interactúan muchas instituciones de la zona, para beneficio de los eldoradenses”.

Luego recalcó que “buscamos capacitar a los productores para que no solo ponga la huerta, si no que cual es el producto, donde y que dificultades va a tener para producir bien, no importa la escala que tenga. eso debe ser continuo en el productor. Esto es un proyecto de la Provincia de Misiones, con la soberanía agroalimentaria y eso lo pide Rovira y el gobernador Ahuad. Esa palabra, la soberanía alimentaria,, hace que nosotros, los intendentes, lo ejecutemos sin problema con todas estas herramientas para lograrlo. Tengo palabra de agradecimiento a estos productores para que nutra a este Mercado Concentrador, que va a ser zonal y que forman varios municipios. El beneficiado de todo esto, de todo lo que se ve, es el eldoradense, es el misionero, que va a tener productos frescos a precios acordes” finalizó.

Total Page Visits: 6 - Today Page Visits: 1