18 octubre, 2021

Buscan a un albañil sospechado de alzarse con 7 millones de pesos

Spread the love

El dinero estaba en dólares y euros. Cuando la policía fue a buscar al presunto autor un joven le estaba haciendo la mudanza. El damnificado fue un exempleado bancario domiciliado en la zona céntrica de Posadas.

Un hombre de 73 años denunció el robo de 37 mil dólares, que al tipo de cambio actual se elevan a casi 7 millones de pesos, además de 500 euros (unos 60 mil pesos), señalaron fuentes del caso.

El damnificado, quien es exempleado bancario, le habría manifestado a los investigadores policiales que sospechaba de una persona a la que habría contratado para trabajos de albañilería.

Cuando los uniformados se dirigieron al domicilio del individuo señalado como posible autor, grande fue su sorpresa al hallar a un joven que le estaba haciendo la mudanza y que al verlos intentó darse a la fuga.

Por estas horas el supuesto autor del hecho estaba identificado y era buscado por las autoridades.

Los efectivos fueron notificados del caso alrededor de las 14 de ayer, cuando un hombre domiciliado en inmediaciones a la calle Córdoba casi avenida Corrientes se presentó ante la guardia de la comisaría Primera de la capital provincial para dar cuenta de lo sucedido.

El denunciante relató que el pasado miércoles a las 16, constató que le sustrajeron de su domicilio 37 mil dólares, discriminados en billetes de 100 y un billete de 500 euros, producto de sus ahorros, los cuales estaban en el garaje, consignó una fuente. Una vez al tanto de la denuncia, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, se trasladó al domicilio del damnificado, quien habría brindado algunos datos que apuntaban a un sospechoso, quien le realizaría trabajos de albañilería. Este individuo residiría en un inquilinato que él mismo denunciante le cedió, ubicado en inmediaciones de la calle 117 casi avenida López y Planes.

Persecución

Cuando los efectivos estaban llegando al lugar se encontraron con un camión de fletes donde unas personas estaban cargando diferentes muebles, camas, sillas entre otros elementos. Los uniformados se acercaron y le consultaron a uno de los individuos sobre el paradero del implicado, sin embargo y sin mediar palabras se dio a la fuga corriendo. No obstante, no llegó lejos, fue alcanzado a los pocos metros y reducido, teniendo en cuenta que ofreció una tenaz resistencia. Al identificar a esta persona se supo que tiene 18 años. Como argumento ante los efectivos habría dicho que se asustó y por eso escapó, en tanto que habría justificado su accionar diciendo que el sospechoso y una hermana de éste le pidieron que saque las cosas del alquiler, porque se iban a mudar. El joven quedó demorado en averiguación de antecedentes y para establecer si no guarda relación con el hecho investigado, precisaron las fuentes consultadas. Mientras tanto, persistía la búsqueda del sospechoso.

Identificado

La Policía ya cuenta con datos del posible autor del robo, quien se domiciliaba en un inquilinato que le cedió el hombre que ahora fue víctima del robo. Hasta anoche continuaba prófugo de la Justicia, indicaron las fuentes.

Total Page Visits: 6 - Today Page Visits: 1