18 octubre, 2021

Concejales posadeños volvieron a sesionar de forma presencial

Spread the love

En el plenario de este jueves, los ediles abordaron un amplio plan de labor. 

Después de más de un año y medio de trabajo online, este jueves 7 de octubre, los concejales posadeños volvieron a sesionar de forma presencial con un amplio plan de labor. 

En la ocasión, el concejal Mario Alcaraz (FR) dijo: “Qué lindo volver a estar reunidos en este recinto. Es un placer volver a vernos y estar unidos en este espacio”. 

Por su parte la concejal, Mariela Dachary (FR) expuso que “es un día de gran alegría. Felicidades al equipo de gestión del Concejo por estar presentes”. 

La edil Anahí Repetto (FR) dijo en cuanto a la sesión presencial: “Festejar la presencialidad plena y que nos volvamos a ver todo en esta casa”.

El edil Francisco Fonseca (JxC), en la ocasión, aprovechó para reconocer al personal de salud de Misiones y a los agentes sanitarios que ayudaron en la vacunación. También se refirió a las PASO y dijo: “Felicitamos a todas las fuerzas políticas”.

Por su parte, el concejal Fernando Meza (FR) indicó que “todo esto habla del enorme esfuerzo que hizo el personal de la salud y de la seguridad para que hoy la provincia transite en un mejor contexto”. 

En lo que respecta al temario del día, el concejal Maximiliano Florindo (Maximicemos) se refirió a la Estudiantina. Es así que solicitó la nómina de los integrantes de APES. “Lo que vemos es que APES no está constituida regular ni legalmente”, dijo.

Asimismo, entre otros temas que ingresaron y fueron girados a comisión se encuentra un proyecto de comunicación del concejal Marcelo Julien, para solicitar al Ejecutivo que se intime a las personas que provoquen daños a los árboles que se encuentran en los espacios públicos.

Además, ingresó el proyecto de presupuesto municipal 2022; como así también un proyecto de ordenanza del concejal Facundo López Sartori para establecer la capacitación obligatoria sobre discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, para todas las personas que se desempeñen en la administración pública Municipal.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 1