En el mismo iba un joven de 21 años, que trasladaba el “cargamento” sin el correspondiente aval aduanero.
Este martes por la tarde, en un camino de tierra de la Colonia Mbopicuá, en cercanías de Puerto Rico se interceptó un Fiat Palio, en cuyo interior había mil cartones de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. Los encargados de esta detención fueron los efectivos de las divisiones Seguridad Vial y Turismo de dicha ciudad, más la colaboración de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV.
El procedimiento se realizó en el marco de un control de rutina en la ruta nacional 12, cuando los efectivos policiales vieron que el conductor del rodado realizó un giro en “U” y se dio a la fuga. Por ello, realizaron un seguimiento controlado hasta que interceptaron el vehículo en la mencionada zona rural.
Entonces, procedieron a identificar al conductor de 21 años, así también a la apertura del vehículo por disposición del Juzgado Federal de Oberá, donde se contabilizaron los cartones de tabaco que infringían las medidas aduaneras. Para culminar, se secuestró el auto, la mercadería y los teléfonos del joven que fue notificado de la causa.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande