26 octubre, 2021

Iglesias mostró la foto de Marcela López en el Congreso y el kirchnerismo lo increpó

Spread the love

“Acá tenés otro ausente, Massa. Anotala en la lista”, dijo el diputado de JxC, recordando a la mujer desaparecida en Santa Cruz en una causa que salpica a los Kirchner.


El diputado Fernando Iglesias protagonizó este mediodía un fuerte cruce en el Congreso de la Nación al cruzarse a los gritos con legisladores del Frente de Todos luego de que el oficialismo no consiguiera el quórum para tratar la Ley de etiquetado frontal.

El incidente ocurrió mientras Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, tomaba lista de los presentes. Al momento de retirarse, Iglesias mostró de frente una foto de Marcela López, la mujer desaparecida en Santa Cruz en una causa que salpica a los Kirchner, situación que generó un cruce con decenas de legisladores del oficialismo.

La propiedad donde encontraron los billetes es de Mario Balado, integrante de La Cámpora. El hallazgo se produjo a partir de la desaparición de una mujer en Río Gallegos.

La foto que Iglesias mostró en el recinto evoca al caso de una mujer desaparecida en Santa Cruz. Foto: Twitter

Acá tenés otro ausente, Massa. Anotala en la lista. Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me vas a escuchar”, tuiteó el diputado de Juntos por el Cambio tras el escándalo.

En otro mensaje, Iglesias apuntó directamente contra el presidente de la Cámara: “Massa tomando lista de los diputados ausentes y presentes. Qué papelón. Más de 200 años de historia argentina para presenciar semejante ridiculez. Un animador de fiestas infantiles a cargo de la Cámara de Diputados”.

No hubo acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. Qué pasa con el proyecto. Se realizó un debate en minoría en el recinto de la Cámara baja.

Consultado sobre el rechazo de su bloque al tratamiento de la ley de etiquetado frontal, explicó: “Hay muchísimas cosas urgentes que tratar y no este temario. Si en el Frente de Todos creen que son los dueños de la agenda legislativa, que junten el quórum ellos. El país está destruido económicamente, educativamente y sanitariamente. Esas son las prioridades”.

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, se cayó la sesión y este mediodía realizaba un debate en minoría en la Cámara baja. El oficialismo consiguió 122 diputados, siete menos que los necesarios para habilitar el debate, el primero presencial tras el inicio de la pandemia.

Juntos por el Cambio había adelantado que no daría quorum para esta sesión, aunque luego le hizo propuestas al oficialismo en una oferta para cambiar de posición. Molestos por la forma en que se produjo la convocatoria, le pidieron al oficialismo incorporar al temario la ley ovina y abrir el debate de otros temas en las próximas dos semanas en comisiones, como discutir proyectos sobre boleta única, una reforma a la Ley de Alquileres, la emergencia educativa y el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán. No hubo acuerdo.

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1