18 octubre, 2021

Dura chicana de Melconian contra Máximo Kirchner: “Quiere morir con las botas puestas”

Spread the love

El economista Carlos Melconian salió al cruce de las declaraciones del diputado Máximo Kirchner sobre los términos en que la Argentina necesita cerrar el acuerdo por la deuda con el FMI.

El economista Carlos Melconian salió al cruce de Máximo Kirchner, quien se refirió a los términos en que la Argentina necesita cerrar el acuerdo por la deuda con el FMI. “Redobla la apuesta del discurso fallido. Con ese mismo mensaje fueron al 12 de septiembre (elecciones PASO) y ya sabemos cómo terminó”, disparó.

“Cada dólar que se destina al pago de la deuda al FMI es un dólar menos para el pueblo”. Con esa frase, Máximo Kirchner, diputado y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, criticó el acuerdo con ese organismo internacional firmado por el expresidente Mauricio Macri

Y reconoció que “lo que nos preocupa es ver bien cómo se resuelve el tema del endeudamiento externo porque se trata de menos recursos para salud, educación y el sector privado”. En declaraciones radiales, aseguró que “no soy antiempresario, pero es hora que los mercados asuman la existencia de los 46 millones de personas que viven en la Argentina. 

En ese sentido, Kirchner planteó que, desde el Gobierno, “lo que estamos proponiendo es lo que pudimos llevar adelante no hace mucho tiempo en la Argentina para revertir las consecuencias de las medidas que tomaron Macri, Larreta y Vidal, que fueron muy profundas”.

Melconian, ex presidente del Banco de la Nación Argentina, lanzó una chicana contra el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus opiniones sobre el acuerdo con el FMI:  “No todo el mundo es economista como para conocer qué es lo que realmente se necesita”. 

En una entrevista televisiva, consideró que “la gente ha tenido el olfato suficiente para decir ‘no me jodan más con el asado, con la heladora, no me jodan más’. Es invalorable lo que ha hecho la gente que fue a votar. La gente no tiene dimensión del punto de inflexión implantado”, en alusión a los malos resultados del oficialismo en las elecciones PASO.

“El año arrancó muy mal, con las reservas en negativo. Y no creo que vaya a terminar de manera diferente. La realidad es así. No va a haber un plan antiinflacionario. Y hasta 2023 habrá chamuyo para que no se desestabilice el gobierno de Fernández”, afirmó.

Y, fiel a su estilo, planteó que Máximo Kirchner lo que “quiere es morir con las botas puestas“.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1