28 marzo, 2024

Carlos Fernández, acompañó al gobernador Ahuad en la inauguración del sector de pediatría en el Samic de Eldorado

Spread the love

Durante la jornada del miércoles, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad estuvo en la localidad de Eldorado, participando de diferentes actividades e inauguraciones en el marco de las celebraciones por el aniversario 102° de la ciudad.

Estuvo acompañado de diferentes autoridades provinciales y municipales, como el actual intendente de Oberá y candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Fernández. El político acompañó al gobernador en el acto de inauguración de la nueva unidad de cuidados críticos para el sector pediátrico del Samic de Eldorado.

“Estoy muy feliz, muy contento porque es mi área la pediatría, poder ver que acá en Eldorado se esté inaugurando una terapia intensiva pediátrica es importante. Nuestros chicos de esta región se quedan acá y no hace falta ir a Posadas”, celebró Carlos Fernández, candidato a diputado nacional.

Se refirió también a la baja de casos positivos y de internaciones por Covid-19: “En esto hay que agradecer a los misioneros, esto no es por los decretos que damos sino por el entendimiento que tuvimos en cuidarnos”, valoró y agregó “esta Provincia se destaca a nivel nacional por los índices que tenemos, tenemos que estar felices porque todos se pueden vacunar”.

“Sabemos que los jóvenes tienen necesidades de juntarse, de abrazarse pero deben vacunarse”, recomendó el jefe comunal de Oberá. Se refirió también a la expectativa que genera una nueva edición de la Fiesta de los Inmigrantes.

“Tenemos el inicio de la fiesta que será por 10 días, donde volvemos a reencontrarnos con los migrantes, con las esencias y raíces de los misioneros. Esto nos pone muy feliz, es un momento especial”, invitó Carlos Fernández y recomendó mantener los cuidados de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

La tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante iniciará en Oberá este jueves a partir de las 15:30, con la caravana de reinas y el pasaje de los autos antiguos hasta el Parque de las Naciones, donde se cortará la cinta y se realizará el acto protocolar de inauguración. La 41° Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre.

La jornada de celebraciones e inauguraciones, en el marco del 102° aniversario de la comuna, contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el acto central realizado en el Polideportivo Municipal y Universitario Km 3.

Previamente asistió al tedeum en la parroquia San Miguel Arcángel, santo patrono de la ciudad, y dejó inaugurado un tramo asfaltado hacia el aeroclub local y un SUM en el barrio Virgen del Rosario. En la misma jornada, se sumó a la inauguración del Museo de motos y bicicletas de Eldorado.

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1