28 marzo, 2024

Gremio de judiciales señaló el deterioro de la Obra Social del Poder Judicial durante la pandemia y pidió «una Corte que nos enorgullezca, no que nos avergüence»

Spread the love

Gremios judiciales denunciaron «el deterioro de profundo de la obra social del Poder Judicial de la Nación» que vivieron durante la pandemia. También indicaron que promovieron una «acción judicial para mejorar la calidad del servicio», pero el cumplimiento por parte de la Obra Social actualmente investigada (OSPJN) «fue parcial y cosmético».

En un comunicado firmado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (Sitraju), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FESitraju) y la CGT, los gremios judiciales no vieron con sorpresa las novedades respecto al avance de la causa por malversación de fondos en la Obra Social del Poder Judicial

Describieron los hechos como «de una gravedad inusitada» y señalaron que «menoscaban la institucionalidad del más alto tribunal del Poder Judicial de la Nación»

«Nos perjudica en tanto trabajadorxs judiciales que dependemos de sus decisiones y en tanto parte de una sociedad que espera una justicia transparente que sea pilar del estado de derecho.», agregaron.

También recordaron las dificultades que atravesaron durante la pandemia con la OSPJN: «padecimos la falta de dirección y conducción del servicio de justicia de la Corte. No estuvo presente para cuidar la salud de lxs trabajadorxs ni controló las condiciones edilicias que de ella dependen.»

«Su única acción fue dictar una feria extraordinaria para alejar la justicia de la sociedad y robarnos las vacaciones», remarcaron.

Respecto a la atención directa de la obra social investigada recordaron que fue frecuente encontrarse con prestadores que no atendían por falta de pagos y «demasiado difícil contar con información clara para las emergencias. «Tuvimos que promover una acción judicial para mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento de la obra social fue parcial y apenas cosmético.»

Concluyeron pidiendo «una Corte que nos enorgullezca, no que nos avergüence!»

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1