18 octubre, 2021

Cinco Policías Denuncian al Juez Casco por Abuso de Autoridad en San Vicente

Spread the love

Los cinco policías que fueron detenidos por orden del juez Gerardo Casco lo denunciaron esta mañana por “abuso de autoridad” ante el Jurado de Enjuiciamiento.

La presentación fue realizada por María Miranda, Rosendo Katz, Marcelo Schunke, César Javier Machado y César Javier Cánova, quienes además se consideraron violentados y maltratados por el magistrado.

En caso de que el trámite avance Casco podría ser destituido, aunque ahora se abre un periodo de estudio de las pruebas y antecedentes por parte del Jury que, recién después, podría disparar el enjuiciamiento.

Los denunciantes entregaron al área de Cibercrimen de la Policía provincial los audios y elementos tecnológicos que almacenaban pruebas del caso. También fueron al Ministerio Público Fiscal para hablar con el doctor Miguel Ángel Piñero, procurador general de Misiones, quien le aconsejó que la acusación formal la realizaran ante el fiscal de San Vicente.

Los policías intervinientes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron introducir la denuncia por mesa de entrada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.

Solidaridad de la Mesa de Diálogo

La Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria de la provincia, a través de su vocero, el Suboficial Mayor retirado, Ramón Amarilla, expresó: “Todo el apoyo incondicional al personal policial en lo que atañe a su función”, además lamentó la actuación del Juez Casco.

Además Amarilla explicó que: “La Mesa de Diálogo acompaña al personal actuante y siempre va a acompañar todos los procedimientos que estén dentro de las reglas como corresponde”.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1