29 marzo, 2024

Daniel Paz: “Sáenz te llama te soba el lomo y te dice que va a estar con vos, y después se olvida”

Spread the love

Quiero que sepan que estoy y es muy triste lo que pasó, hermano. Voy a seguir investigando hasta las últimas consecuencias de qué fue lo que pasó con la ambulancia y no me voy a quedar con lo que me dicen de este lado”, fueron las palabras del gobernador Gustavo Sáenz a Daniel Paz, hermano de Alejando.

Seguido de esto, el primer mandatario salteño justificó la inacción de su gobierno durante la pandemia al decir: “Es muy difícil lo que está pasando, nadie se preparó para gobernar en medio de una pandemia tristísima. Estamos haciendo esfuerzo y cometemos errores como todos seres humanos, pero hay que saber asumirlos. Estoy trabajando mucho. Le metí un amparo a la Clínicas Privadas, porque no están atendiendo a la gente”.

Luego, Gustavo Sáenz se mostró sorprendido por cómo se manejaron desde el sector de salud que en este entonces era comandado por la exministra Josefina Medrano: Me duele mucho hermano y es algo que no voy a dejar pasar. Entiendo el dolor y entiendo la preocupación tuya de lo que a los demás le pueda llegar a pasar, que no sea un número más o una estadística lo de Alejandro. Se nos hace difícil con médicos que no quieren atender, médicos forenses que no quieren ir. Yo me entere a la noche, no lo pueden haber tenido tanto tiempo a tu hermano esperando ahí. Putie a todo el mundo porque cómo puede ser que tengan a una persona así”.

Según las declaraciones del gobernador, su llamado no fue político, sino todo lo contrario: Yo te llamo para decirte que estoy a disposición en lo humano. Ustedes tienen todo el derecho del mundo de hacer sentir su dolor y de hacer sentir lo que sienten. Yo no te llamo para que no salgas en la prensa, porque no me interesa. Yo te hablo desde el plano humano, no del plano político”.

En ese entonces al gobernador, Gustavo Sáenz, le interesaba la muerte del periodista Eduardo Chañe e incluso había afirmado, como lo hizo con la familia de Alejandro Paz, que iba a llegar hasta las últimas consecuencias. Hoy la causa de Eduardo Chañe está cerrada y nadie se hizo cargo de su muerte. Yo quería decirte que cuenten conmigo y que voy hasta las últimas consecuencias para investigar este tema, porque este tema y el del “Negro” Chañe que murió, porque no lo atendieron en una de las Clínicas Privadas, son temas que los voy a seguir hasta el último, porque no son números, son seres humanos y se podría haber hecho mucho más”, declaraba al respecto primer mandatario de Salta.

Antes de culminar la conversación, Gustavo Sáenz negó conocer al abogado Santiago Pedroza, quien en medios televisivos se adjudicó como defensor de la familia. Lo curioso es que hay imágenes del gobernador, con el abogado Pedroza que señalan un vínculo cercano.

Luego de escuchar la conversación que mantuvo con el gobernador hace un año atrás, Daniel Paz expresó: “Lo atendí por compromiso, lo atendí para ver que decía a parte. Hablé porque tengo una formación. Sinceramente no tenía ganas de escucharlo y podría haberle dicho de todo, pero no me salió en ese momento porque estaba más pensando que me sentía mal”.

Al analizar en cómo tomó el llamado de Gustavo Sáenz, Daniel manifestó: “Si lo tengo que poner en algún término, lo pongo en un término de burla, porque te llama te soba el lomo y te dice que va a estar con vos, y después se olvida”.

Como todos sabemos, la causa lamentablemente se encuentra estancada y el último fiscal a cargo de la misma fue Miguel Osorio. Para Daniel Paz esto sucede, porque es una causa que involucra a gente del poder como lo es la exministra Josefina Medrano y en este sentido despachó duramente diciendo: “Acá parece que hay un problema con la gente de poder. Quiero presa a Medrano, quiero presa a la exministra de Salud que la sacan de un puesto y la ponen en otro como hacen con todos. Ahora está en el PAMI, de donde no debería haber salido nunca y no entiendo que hace ahí. Yo quiero verla presa a la exministra y que caiga el que tenga que caer. Desde el camillero, el enfermero, el médico, el 9-1-1 y cualquiera que tenga que ver con esto y haya fallado en su trabajo, tiene que pagar”.

Como existe el temor que la causa de Alejandro Paz quede cerrada y archivada, como sucedió con el caso de la muerte del periodista Eduardo Chañe al que Gustavo Sáenz prometió que eso no sucedería, Daniel Paz indicó que hará hasta lo imposible para que eso no suceda: “La verdad me importa poco mi tiempo y como persona me planto a donde me tenga que plantar, y si es posible perderé la vida esperando que hagan lo que tengan que hacer y se eleve a juicio. Que se hagan las cosas como corresponde y paguen los que tengan que pagar. Con eso también tendrá que cargar Gustavo Sáenz, será un caso más”.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1