18 octubre, 2021

Herrera Ahuad y autoridades nacionales encabezaron el acto de reapertura del Puente Tancredo Neves

Spread the love

Poco después del mediodía se hizo efectivo la reapertura del puente internacional que une a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, varias familias y turistas argentinos como brasileños ya se encuentran en suelo extrangero a estas horas.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este lunes por la tarde para supervisar el cruce fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz, Brasil. Además, en diálogo con la prensa, expresó que se está trabajando en los detalles para ir habilitando los cruces entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira en Brasil y también para la habilitación del Puente San Roque González de Santa Cruz en Posadas.

“Tenemos grandes expectativas” expresó el gobernador misionero y agregó con respecto a la reapertura del Tancredo Neves que “esto no solo es la apertura del corredor sanitario, sino también la del corredor turístico. Estamos aprendiendo día a día y seguiremos aprendiendo”, dijo en referencia a la pandemia.

También estuvo en el acto de reapertura el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el cual expresó que “Misiones tiene un buen nivel de vacunación contra el coronavirus. La inoculación permite volver a una cierta normalidad. Queremos agradecer a los vecinos de Puerto Iguazú porque fueron el corredor seguro para los argentinos”, dijo en referencia a los más de 40.000 argentinos que ingresaron por el puente Tancredo Neves en marzo del 2020.

Señaló también que “son valores que quedan para siempre, la reactivación económica será total. Lo estamos viendo en otras actividades, tenemos buenos números en reactivación en industrias del turismo, gastronomía, todo lo que está vinculado a la actividad viene repuntando muy bien”.

“Los planes de Nación para viajar hizo que nuestras costas, las cataratas y puntos turísticos tengan niveles de ocupación muy óptimos. Para nosotros el día mundial del turismo y comenzar esta prueba piloto con los hermanos de Brasil es esencial”, expresó De Pedro.

“No solo es el turismo, es la hermandad, compartir cultura, comercio, encuentro de familia. Es eso y mucho más”, agregó.

“Ahora encendemos el motor del turismo, gastronomía, hotelería, excursiones, todo. Vuelve todo. Estamos todos felices”, afirmó el Ministro al encontrarse con el Gobernador y referentes del turismo misionero.

“Estamos muy contentos todos, de que se pueda volver a la normalidad. Que podemos recibir gente. Que puedan entrar, salir, venir a disfrutar de las Cataratas, que podamos volver con todo. Para nosotros es el objetivo, volver a reactivar todo”, afirmó el funcionario nacional.

La apertura se inició con una decisión administrativa publicada este mismo lunes en el Boletín Oficial de la Nación, que alcanza también al aeropuerto internacional de Cataratas del Iguazú y habla de “la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitando el ingreso de nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes que hubieran permanecido Brasil los últimos 14 días”.

Las personas que ingresen al territorio nacional deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Aquellos menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR deberán cumplimentar un test de antígenos al ingreso al país, realizar el aislamiento y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo.

Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1