29 marzo, 2024

Insfrán pidió analizar el voto para el 14N: “piensen quiénes estuvieron cuando ustedes necesitaron”

Spread the love

El gobernador Gildo Insfrán pronunció un discurso más conciliador luego de los últimos, en los que lejos de quedar el “mensaje”, quedó la frase “destacada”, como el tristemente conocido “manga de bombolos”.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, pasó de estar enojado por el resultado de las PASO, a estar preocupado, y orientó su discurso a un tono más conciliador, donde invitó al electorado local a pensar “quiénes estuvieron, cuando el formoseño necesitó algo”.

“No voy a insistir con el Modelo Formoseño o a quién tienen que elegir, solamente les voy a pedir que en el momento en que tengan que decidir (su voto), piensen quiénes fueron los que estuvieron con ustedes en los momentos en que necesitaron”, entendiendo que “en ese balance van a poder decidir exactamente dónde depositar su voto”.

“Hace muchos años que tengo la suerte de recorrer la provincia”, remarcó, rememorando que “en esta zona, el pavimento llegaba hasta Estanislao del Campo y cuando llovía era toda una travesía”, a la vez que mencionó: “El mayor problema era el agua, pero un día llegó”.

“Como diría Cristina (Kirchner), no fue magia, sino porque se hizo una obra sobre la ruta provincial 28 entre Las Lomitas y Posta Cambio Salazar”.

“De ahí se realizó el canal Rivira y un lugar que se llama repartidora, donde se construyó un canal artificial para poder reactivar lo que era el cauce del Montelindo”, detalló, precisando que “hace poco se tuvieron que reparar casi siete kilómetros para enfrentar la sequía que tuvimos hasta no hace mucho tiempo y Pozo del Tigre no quedó sin agua”.

“Esto es vida, pensar en la gente, en el pueblo. Esto es amor”, destacó el gobernador Insfrán, recalcando que “esto no solamente ha ocurrido aquí, porque gracias a esa agua que viene del desborde del río Pilcomayo y que forma el Bañado La Estrella, embalsada en la ruta 28, en esa obra hidrovial a la que algunos insensatos, privilegiando no sé qué cosa, se oponían, todos los pueblos que están sobre la ruta 81 hasta Pirané pudieron tener agua cruda para potabilizar en un momento de sequía extraordinaria, al igual que los que están sobre la ruta 86 hasta Laguna Naineck”.

Asimismo, el Gobernador enfatizó que todas estas realizaciones “no son para los gobernantes ni para quienes estamos en la política”, sino que “van a estar al servicio de la comunidad”.

“No nos vamos a llevar nada, sólo la alegría de haber podido cumplir con la demanda de cada comunidad”, significó.

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1