16 abril, 2024

Nuevo programa de $240.000 para mujeres mayores de 18 años: cómo inscribirse

Spread the love

El nuevo programa que administrará ANSES está dirigido para mujeres mayores de 18 años e ir{a desde los $100.000 hasta los $240.000.

Tras la afirmación que hizo el Ministerio de Desarrollo Social sobre la implementación de un nuevo programa para mujeres mayores de 18 años, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estará a cargo de la entrega de los montos beneficiarios.

En detalle, la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta ayudará, una vez más, a los sectores más vulnerables de la sociedad que se vieron afectados aún más por la pandemia del Covid-19.

El programa “Mi Pieza”, que podrá alcanzar hasta $240.000 y es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo, está diseñado para mejorar y ampliar las viviendas de barrios populares.

Programa Mi Pieza de ANSES: requisitos

  • Los barrios deberán registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP)
  • Ser mujer mayor de edad (18 años)
  • Ser argentina o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Cómo conseguir el Certificado de Vivienda Familiar

  1. Ingresar a la página web o en la aplicación con tu clave
  2. Seleccionar “Programas y beneficios”
  3. Elegir “Certificado de Vivienda Familiar”
  4. Hacer click el botón celeste de acceso al certificado

En caso de que aparezca un anuncio de “La persona no se encuentra empadronada”, significa que no tenes Certificado de Vivienda Familiar. En caso contrario, si está disponible, aparecerán tus datos.

Cómo consultar si el barrio está inscripto en ReNaBaP

Se podrá obtener más información en el sitio oficial.

ANSES: cómo inscribirme al programa Mi Pieza

Es necesario completar un formulario online, que se encuentra en la página oficial del Gobierno. En caso de que haya más de 25 mil personas inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Modalidad de pago

El cobro será a través de Anses en dos cuotas del 50%, mientras que la segunda se recibirá luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza Argentina.

Total Page Visits: 196 - Today Page Visits: 1