26 marzo, 2024

Ricardo Moccero: “desde Cambiemos hubo una maniobra para que la lista de Flavio Diez tenga más votos”

Spread the love

¿Qué lectura hacés luego del resultado de las PASO?

“No estamos tan preocupados porque fue casi un empate técnico con Cambiemos, hay una diferencia de un 1% o menos. Por lo tanto, como sabemos que hubo casi 5 mil personas o más que no fueron a votar, la idea es incentivar a la gente para que vaya a votar. Esto fue un poco voto bronca, por las medidas económicas.

Algunos errores se cometen, algunas áreas están más flojas que otras, así que hemos empezado a trabajar con todas las áreas con la incorporación de algunos Concejales que nos están dando una mano en la colaboración de la planificación. Hablé con todos los delegados para que sigan caminando entre la gente, viendo cuáles son las necesidades y cuáles son las cosas que más requiere la población. Estamos confiados que vamos a ganar el 14 de noviembre.

En las legislativas la gente siempre vota a su partido o alguno desconocido por probar, son muy diferentes a las que se vota al Intendente.”, expresó Ricardo Moccero.

Lo que resultó novedoso fue la interna del Frente de Todos, una lista que estaba prácticamente fuera de competencia, finalmente le permitieron competir y termina ganando por 158 votos la interna. ¿Te sorprendió?, ¿cómo analizan lo sucedido respecto?

“Nos sorprendió el caudal de votos que le aportó Cambiemos. Reconocido por un Concejal de ese espacio, hubo una maniobra para que la lista de Flavio Diez tenga más votos.

Hemos visto en varias internas que cuando uno gana, el otro acompaña y ahora tenemos que estar juntos para ganar el 14 de noviembre como Frente de Todos, que es lo que le interesa a la provincia y a nación. Vamos a acordar la estrategia para el 14 de noviembre, y vamos a intentar que el FdT gane”, aseguró.

La lista de Flavio Diez planteaba algunas herramientas como la construcción de viviendas y la generación de empleo. ¿Se van a considerar esos aspectos que pueden haber llegado a tener la atención del ciudadano?

“Sí, pero no podemos vender espejitos de colores a la gente. Hoy, para construir una vivienda, lo primero que tenés que tener son los terrenos. En segundo lugar, hay planes de vivienda de la Provincia y la Nación que, si hoy pido 200 o 400 viviendas me las dan, porque no hay un límite, son viviendas sociales que la gente puede adquirir. No creo que eso haya sido el detonante de ganar o no ganar, me parece que las internas son para cualquiera y nosotros no estábamos preocupados por la interna y tal vez subestimamos un poco el trabajo que había que hacer”, expresó Ricardo Moccero.

En cuanto a los próximos proyectos que realizarán, mencionó la inversión de $60 millones que recibirá el Municipio para los Parques Industriales de Coronel Suárez y Huanguelén. En relación a esto, le recordamos al Intendente que desde el Bloque Cambiemos, en diálogo con este medio, opinaron que debería mejorarse la infraestructura del lugar, para tener electricidad, gas y lo que hace falta en servicios.                                                                                                                                 

Sin embargo, Ricardo Moccero aseguró que, para él, “se habla desde el desconocimiento”, ya que “en mi 5º mandato hicimos una obra monstruosa en electricidad con la Secretaría de Energía de la Nación, donde llevamos una potencia al Parque industrial que no tenía antes. Hay que tener conocimiento y no tocar de oído, porque se confunde a la población. El dinero que viene está afectado para todo lo que sea Parques Industriales y nosotros lo vamos a utilizar en lo que necesite el Parque Industrial; yo no me puedo salir de ese proyecto, porque para eso se presentó y se aprobó”

Al ser consultado por los cambios en el Gabinete Municipal, expresó que “estoy haciendo mejoras en las áreas, más que cambios. Teníamos un déficit muy grande en la parte el Instituto de Viviendas Municipal, con el tema legal de los terrenos, de las viviendas, así que hicimos un cambio. Está a cargo el Doctor Luciano Leibold, ya están funcionando en equipo y corrigiendo todas las cuestiones legales de terrenos y de viviendas, ya que hay muchas que la gente vende y no las tiene pagas”

También aseguró que se están realizando con la Secretaría de Producción, con posibles cambios en esa área.

“Estamos mirando las áreas que tenemos más complicadas, y dándole un poco más de vuelo a Osvaldo Lezica, no solamente como Director de Adultos Mayores, sino que tendrá injerencia en otras áreas”, afirmó el Intendente.

Además, dijo que “hay que lograr convivencia y unificación de criterios en lo que se tiene que votar para Coronel Suárez, en estas épocas de crisis a nivel mundial, tiene poca importancia de qué color político es uno u otro, sino que las cosas que son para Suárez tienen que salir en manera conjunta”

Respecto al levantamiento de las restricciones a partir del 1º de octubre afirmó que: “el levantamiento de las restricciones no es total, estamos analizando todas las medidas para que se cumplan, puntualmente lo que significa boliches bailables, que tiene un aforo del 50% y tienen que tener las dosis de vacunación para poder entrar, si ese control se completa, no vamos a tener problema”

Se anunciaron obras en el ámbito de infraestructura vial de la región, el tramo de la ruta 85 en la rotonda de la 60 y Guaminí. ¿Se hará un trabajo como corresponde?

“La obra será hacer todo el asfalto nuevo, no habrán parches en ese tramo que es el peor. El tramo de la rotonda de Guaminí a Huanguelén hacia Pasman, se hace el primer tramo de reparación.

Lo que se licitó el 8 de septiembre fue la ruta 60, después de casi 60 años que había quedado paralizada. También se licitó el tramo de la ruta 76, San Eloy – Sierra de la Ventana, habrá una primera etapa hasta el arroyo El Perdido, y la segunda etapa hasta Sierra. Todas esas obras viales fueron las que pedí desde nuestro distrito, y ya se están realizando”, expresó Ricardo Moccero.

En la ruta 67 hay una gran expectativa de la comunidad de Lamadrid, La Colina y todo el sector rural, ¿se concluirá esa obra?

“Las campañas electorales siempre se prestan a confusiones, a mentiras, a decir cosas que no corresponden, así que no dijimos absolutamente nada. La provincia está haciendo el relevamiento de cuál es el costo de la terminación de esa ruta, el Ministro de Infraestructura de Nación Gabriel Katapodis nos prometió que esa ruta se iba a hacer, por lo menos que se iba a licitar este año o principios del año que viene”, concluyó el Intendente Municipal.

Total Page Visits: 165 - Today Page Visits: 1