17 octubre, 2021

Los hernanos Gómez de Andrésito triunfan en el deporte

Spread the love

Los hermanos Gómez de Andresito siguen demostrando un estupendo semillero deportivo.

Esto se refleja en dos hermanos oriundos de la localidad de Comandante Andresito los cuales nacieron y tuvieron cuna con elementos y conductas de diferentes deportes dados por su padre Dani Gómez; quien como profesor de educación física le inculcó.

Es así que el hijo mayor Ángel Gómez con 17 años se inclinó por el fútbol ( Club Crucero del Norte Posadas Misiones) y el más pequeño Alejandro Gómez de 15 años al voleibol ( Club Boca Juniors Buenos Aires). 

Son dos historias diferentes, pero incentivadoras para cualquier amante del deporte que anhele cumplir un sueño.

Ángel en el año 2019 recibió la notificación del club “Crucero del Norte”, hizo una preselección de una semana con 400 jugadores de su edad y quedó seleccionado con otros 2 más (uno Oberá y otro de Almafuerte).

Tanta fue la felicidad junta que generó “todo un cambio para la familia”, pues llegaban planes no pensados como: mudarse a Garupá; seguir sus estudios secundarios e iniciar sus entrenamientos en la inferior.

Todo se fue dando con tintes positivos hasta la llegada de la pandemia covid19; donde un año completo estuvo sin habilitación para entrenar.

Así todo limitado y aislado del juego siguió, entrenando sin decaer, demostrando sus intenciones de seguir abocado al fútbol.

Quien a principio de este año fue convocado nuevamente por el mismo club dentro del club y así continuar haciendo lo que mas le gusta: “Jugar al fútbol” 

La historia de Alejandro, quizás sea más relacionada con un destino favorable.

Al joven siempre le gustó el vóley desde pequeño, mientras cursaba la primaria; ya integraba, la escuelita del CEF donde con mucha paciencia y profesionalismo los educadores le enseñaron lo fabuloso que es el vóley.

Cuando comenzó el secundarios; lo integraron al equipo de menores de la escuela municipal de Andrésito, alli fueron reconocidas sus virtudes.

Fue así que a principio de este año 2021, donde de a poco se liberaba el aislamiento Alejandro y su familia participaron de una fiesta en Oberá, donde en el lugar habian personas de Buenos Aires allegado a la familia anfitriona.

En el lugar se realizó un evento privado, que poseía un predio con una gran extensión de pasto, pileta y una cancha de voleibol no profesional.

Visitantes del lugar observan las actitudes de Alejandro y comentan en la reunión familiar, conocer a técnicos de clubes que entrenaban a chicos de su edad.

Pero todo quedó como un simple comentario anecdótico…

Hasta que a principios de marzo, la familia Gómez recibe una buena noticias: mediante una notificación invitaron a Alejandro a demostrar lo que sabia a Buenos Aires.

Fue alli que con mucha emoción y sentimientos encontrados, la familia hizo lo posible para que pueda el jovencito pueda viajar y así no perder oportunidad presentada.

Alejandro con sus 14 años, subió a un avion donde lo estarían esperando personas de gran confianza familiar.

Es así que tuvo la posibilidad de probarse en dos clubes boca juniors y vélez sarsfield,

Cabe mencionar que quedo seleccionado en los dos. Entonces tuvo la difícil tarea de elegir, en cual seguiría sus sueños.

Finalmente resolvió su incógnita y se inclinó por seguir en el “Club Boca Juniors” donde actualmente es jugador federado, compitiendo campeonatos metropolitanos.

Así también ya fue convocado para entrenar como Sub17 de dicho club.

Cabe destacar que sin el acompañamiento y la unión familiar, nada de este triunfo seria posible, para nosotros la “familia es lo primero y es la base de toda sociedad” remarcó Dani Gómez Prof. Educación Física.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1